Inauguran Ludoteca Móvil Diferente

CristinaValparaíso, Zac.-En gira de trabajo por Zacatecas, Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF, acompañó a la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, en el arranque de la Feria Diferente en Valparaíso.
Además, inauguraron la Ludoteca Móvil Diferente y colocaron la primera piedra del área de hidroterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación, que convertirá a este municipio en un centro regional en esta especialidad.
Durante el arranque de la Feria, entregaron apoyos diversos, como: becas educativas, escrituras, proyectos productivos, becas del programa Migración Infantil no Acompañada, paquetes de aves, bicicletas del programa Ayudándome a llegar a mi escuela, entre otros.
En su mensaje, la titular de DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, reconoció la gestión permanente de Cristina Rodríguez de Tello en la instancia federal, donde dijo, «toca la puerta todos días para traer más apoyos para Zacatecas».
Señaló que la Feria Diferente es uno de los esfuerzos más importantes que ha visto en todo el país, porque tiene más de 50 módulos con los que se acerca el gobierno a la gente.
«Gracias por darnos este ejemplo nacional de lo que significa trabajar en equipo», expresó. También aseguró que para las y los funcionarios públicos, el único ejercicio por el que están en sus cargos es, el ser útiles a la gente.
Anunció, además, la construcción del área de hidroterapia que dará oportunidad a Valparaíso de ser un Centro Regional de Rehabilitación, que apoyará a un importante número de personas en su rehabilitación.
Esta obra tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos; cabe señalar que el tanque terapéutico de dicha área será de alta tecnología, como muy pocos en el país.
Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello aseguró que la Feria Diferente lleva siempre un mensaje a las y los ciudadanos: que son importantes y valiosos para el gobierno federal, estatal y municipal. «Desde los gobiernos estamos trabajando y haciendo un esfuerzo por cambiarle el rostro a nuestros municipios, a nuestro estado y nuestro país», recalcó.
La titular de DIF Nacional  -dijo- vino a conocerlos, a acercarse y mostrarles el trabajo y los esfuerzos que se están haciendo para mejorar nuestro país, ejemplo de ello es que hoy hay más de 5 mil 400 programas que desde el gobierno federal, estatal y municipal se aplican para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Expresó: «el gobierno, desde sus diferentes ámbitos, somos personas, como cada uno de ustedes, como cada uno de quienes se encuentran detrás de los módulos, que son padres y madres de familia dedicados día a día a su trabajo, que nos acompañan cada semana a estas ferias y que vienen dispuestas a servir; el gobierno trabaja, por eso, el esfuerzo de estas personas para cuidar integralmente del desarrollo de nuestras familias.»
Rodríguez de Tello afirmó que todos los días trabajan y seguirán trabajando, porque cada ciudadano es responsables del rumbo que tome la nación, ya que el trabajo más importante que se hace en los municipios, el estado y el país se hace desde los hogares, con la educación de las y los hijos.
Finalmente pidió a las y los ciudadanos no caer en la desesperanza: «somos una tierra de gente poderosa, porque el poder no está ligado a un puesto o al dinero, el poder es servicio y hoy el Gobierno y el DIF en toda su plenitud, se acerca a sus comunidades a través de esta feria y de muchas otras acciones».
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Gerardo Cabral González agradeció el que se haya llevado a la gente de su municipio los servicios y apoyos de todo el gobierno del estado a través de la Feria Diferente.
Al término de su intervención, junto con la Presidenta del DIF Municipal, Otilia Guzmán Esparza, entregaron las llaves del municipio a la titular del Sistema Nacional DIF.
Las autoridades y los asistentes disfrutaron dentro de la Feria Diferente Cultural, un baile con personas adultas mayores y una danza de Huahuas que se llevó las palmas por lo majestuoso de su representación y vestuario, que incluyó un penacho elaborado con papel y varillas delgadas de tarro y el giro en una cruz de madera, de cuatro bailarines.
Luego, hicieron un recorrido por los módulos instalados e inauguraron la Ludoteca Móvil Diferente, espacio que recibió como donación, 30 libros de parte de Laura Barrera Fortoul.
Finalmente hicieron un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación de Valparaíso donde colocaron la primera piedra del área de hidroterapia que requerirá una inversión de 9 millones de pesos.
Estuvieron presentes además, el diputado federal Francisco Escobedo Villegas y la directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez.
Inauguran ampliación de la Casa Cuna Plácido Domingo
Posteriormente, Laura Barrera Fortoul y Cristina Rodríguez de Tello inauguraron en el municipio de Guadalupe la obra de ampliación de la Casa Cuna Plácido Domingo.
La inversión fue de 2 millones de pesos y beneficiará a las niñas y niños que son albergados en este lugar ya sea por omisión de cuidados, maltrato, abandono, entre otras causas.
Recorrieron las seis habitaciones, sanitarios, sala de esparcimiento y vestidores que se incluyeron en la obra y convivieron con las y los menores que son acogidos en este espacio.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top