Deben empresas de seguridad privada someterse a control de confianza

Benjamín MedranoCon el propósito de garantizar la credibilidad de los cuerpos y empresas que brindan servicios de seguridad privada en México, el diputado federal del PRI, Benjamín Medrano Quezada propuso reformar el artículo 32 de la Ley Federal de Seguridad Privada, para hacer obligatorio que todo el personal, directivo, administrativo y operativo que labora en este sector, presente cada año exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos, tal como lo hacen las dependencias de seguridad pública del país.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador por el estado de Zacatecas, aseguró que esta reforma de ley otorgará mayor credibilidad a las más de dos mil 600 empresas que prestan los servicios de seguridad privada.

Por último, el priista urgió a aprobar esta ley, debido a que algunas empresas privadas no cumplen con las regulaciones legales y son las que incurren en delitos.

Pide incluir Ruta del Mezcal Zacatecano en programas de promoción de Sectur

Por otro lado, el legislador exhortó mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que la Secretaría de Turismo (Sectur), incluya en sus programas de promoción, la Ruta del Mezcal Zacatecano, que próximamente será abierto al público.

Destacó la importancia que dicha ruta significa para su entidad, ya que, además de dar a conocer la arqueología del estado, demuestra la gran producción de agave azul, así como la belleza de sus áreas naturales y la hospitalidad de su gente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top