En asunto del rastro adelanta regidora campañas políticas y libra batalla sin razón: Judit

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, señaló respecto a las inconformidades que se han suscitado entre los trabajadores del rastro de la ciudad de Zacatecas, que no se ha alcanzado a distinguir el hecho de que los 24 trabajadores del rastro no tienen problema con su trabajo, ya que se les ha hecho saber que no están en riesgo.

Quienes se muestran inconformes, agregó, son los tablajeros, que no son empleados del municipio, y buscan que se generen alternativas para que se lleve a cabo de la mejor manera el proceso de matanza de sus animales. Ya se ha trabajado con ellos en tres reuniones, dijo, pero “parece que una regidora ya se le adelantaron las campañas políticas y está emprendiendo una batalla que no tiene razón de ser”.

Es un rastro donde se sacrifican solamente alrededor de 12 cabezas de ganado diario, está subutilizado y está en la mancha urbana. Se han tenido problemas por no garantizar la sanidad, y el espacio que ocupa puede ser optimizado.

Se ha planteado la alternativa de matar en el rastro de Fresnillo, que es Tipo Inspección Federal (TIF), por condiciones de salud y la carne está certificada. Sin embargo, no es la única opción, y se están analizando algunas otras opciones.

“Si se llega al acuerdo de que no se cambie, pues no se cambia y ya”, aseguró la presidente municipal, pues sólo se plantean alternativas para ir modernizando y para que la población tenga acceso a una carne de mejores condiciones y más económica. Así pues, “no se tiene ningún conflicto”.

Hay recurso para hacer un estacionamiento en el sitio que ocupa el rastro, pero si no se llega a un acuerdo, se regresa el recurso, pero sería una alternativa para todo el mercado de Abastos, explicó, y para toda la ciudadanía.

“No estoy empeñada en radicalizar una postura, sino en el ánimo de que nos escuchemos y construyamos la mejor salida, la mejor opción para la población; no es una decisión tomada, ya que para ello se tiene que plantear en el cabildo; es sólo un planteamiento”.

Si se opta por la opción de ir a Fresnillo habría incentivos por parte de Secampo, posiblemente, en el combustible, la opción de camiones fríos y a futuro tener un obrador para que se acopie la carne, advirtió, pero recalcó que no es una opción tomada.

Dio a conocer que la tarde de este mismo miércoles se llevará a cabo una reunión con trabajadores del rastro y tablajeros para tratar de conciliar posturas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top