Cancelan estampilla conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Reforma TELECOM

stampillasZacatecas, Zac.- En ceremonia protocolaria, realizada en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue cancelada para su puesta en operación en la entidad, la estampilla postal conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Se trata de una estampilla cuya imagen corresponde a la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, proyecto ganador del premio internacional WISIS 2017 en la categoría de Desarrollo de Habilidades durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Enrique Aarón Villegas Guzmán, gerente estatal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), informó que la estampilla, diseñada por Sergio Barranca, es una composición digital en papel cuché blanco de la cual se tuvo un tiraje de 100 mil unidades con valor facial de siete pesos, distribuidas para su venta en las oficinas postales del país.

“Por su valioso significado la estampilla postal conmemorativa pasará a ser parte del acervo cultural y filatélico nacional y, sin duda, de colecciones filatélicas privadas”, comentó.

Explicó que para llevar a cabo la ceremonia protocolaria se utilizó un sello especialmente diseñado para la ocasión; al término, el timbre se pone a disposición de Sepomex para que lo utilicen en el envío de cartas, tarjetas, postales y paquetes por todo el país y el mundo.

Por su parte, Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro SCT Zacatecas, destacó que este timbre postal es un reconocimiento a la importancia y beneficios que ha tenido la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión para el desarrollo del país y para el Programa México Conectado.

Agregó que esta reforma ha tenido a la fecha resultados tangibles y, sobre todo, en beneficio de la economía de las familias mexicanas, así como mejora en la competencia y “en algo muy importante, que es el mayor acceso de la población a las tecnologías de la información y comunicación”.

Destacó que gracias a la suma de voluntades políticas y sociales que desembocaron en esta legislación, ahora México tiene mayores oportunidades de crecimiento y competitividad, pues tanto adultos mayores como jóvenes y niños pueden acceder a las herramientas tecnológicas y desarrollar sus conocimientos y habilidades.

En este evento también estuvieron presentes Rosa María Hernández López, encargada del Club Filatélico de Zacatecas; Luis Viramontes, encargado del Punto México Conectado; Noé Casas, representante de la Gerencia Estatal de Telecomunicaciones de México (Telecomm); María Concepción Mata Sáenz, subdirectora de Administración del Centro SCT y Roberto Saucedo Ballesteros, subdirector de Comunicaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top