Zacatecas cuenta con el apoyo del Secretario de Hacienda

MirandaCiudad de México.- Previo a la sesión ampliada de la CCCXIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, manifestó su voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de Zacatecas.
Lo anterior al sostener un encuentro con Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, a quien pidió expresar su respaldo a las políticas económicas emprendidas por el Gobernador Alejandro Tello.
El titular de la SHCP expresó un reconocimiento al Gobierno del Estado por el esfuerzo realizado en esta primera etapa de administración gubernamental, e hizo el exhorto a mantener esa actitud prudente en el manejo de los recursos públicos.
Miranda Castro representó a la zona norte integrada por los estados de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango, y participaron los secretarios de Finanzas de todas las entidades.
La reunión incluyó mesas de trabajo para analizaron los avances en los temas coordinados con entidades y las perspectivas económicas para 2018; así como  el Reglamento del Sistema de Alertas de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, ambos a cargo de la SHCP.
Meade Kuri calificó la reunión como histórica, porque se da en el marco de una nueva  ley que habrá de normar la relación entre el gobierno federal y de las entidades federativas y pidió a los secretarios de finanzas no politizar el presupuesto de 2018.
Esta celebración fue previa a los trabajos para conformar el paquete económico 2018, lo que obliga a revisar el entorno económico de las entidades en el segundo semestre del año.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top