Arrasa el agua con 200 cabezas de ganado

Zacatecas, Zac.-Por lo menos 200 cabezas de ganado menor murieron este martes en el municipio de Trancoso, luego de que un tanque de agua localizado en el bajío Pie Verde se reventara, dejando escapar el líquido y cubriendo al ganado.
En las mismas condiciones se encuentran otros dos tanques de almacenamiento de agua ubicados en ,os bajíos San Agustín y Los Cerritos, de manera que autoridades municipales y de Protección Civil se encuentran trabajando en una supervisión y tomando las medidas precautorias respectivas para que no se revienten también.

Del mismo modo, se pretende que representantes de la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realice una inspección minuciosa para determinar las causas por las que se reventó el tanque de Pie Verde. Enseguida se podría activar el seguro, de manera que los productores pecuarios no resulten dan afectados en sus propiedades.

Como medida de prevención ante la presencia de algún tipo de infección, los animales muertos fueron impregnados con cal, de forma que se evite una descomposición masiva de los caprinos y ovinos.

Del mismo modo, se transmitió la disposición de que se recogiera la mayor cantidad de aretes de ganado que sea posible a fin de garantizar que se pague el seguro por parte de las empresas contratadas.

Además, integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil realizarán un recorrido de supervisión por toda el área afectada con la intención de catalogar los daños y recoger algún otro animal que haya quedado en el campo.

Se reforzarán las medidas de prevención en el caso del tanque ubicado en la comunidad San Agustín, ya que si llegara a reventarse podría dañar de manera significativa la localidad El Carmen.

Otras medidas de prevención se llevan a cabo en todo el territorio municipal, ante la llegada de las lluvias, de modo que se encuentre a salvo la población y las cabezas de ganado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top