Se enfrenta a balazos con la PEP y lo detienen 

Zacatecas, Zac.-En la colonia Lomas del Pedregal, municipio de Calera, recuperaron vehículo con reporte de robo
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Calera a un hombre, a quien le aseguraron un arma corta y un vehículo, luego de un intercambio de disparos de arma de fuego. 

Antes de la media noche de este martes, efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la vialidad denominada Tránsito Pesado, a la altura de la colonia G. Caloca, de la cabecera municipal de Calera, donde detectaron el paso de una camioneta Ford Escape, modelo 2006, color azul, sin placas de circulación, en la que viajaban varias personas, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.

A pesar de la petición de los uniformados, el conductor aceleró la marcha e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución. Al avanzar algunos metros se escucharon detonaciones en contra de los elementos policiales, mismos que provenían del interior de la citada unidad motriz.

Las autoridades de la PEP repelieron la agresión y eso los obligó a tomar medidas de seguridad para resguardar su integridad física. Metros más adelante, los ocupantes descendieron de la camioneta Escape para darse a la fuga. 

En el seguimiento se logró detener a uno de los presuntos agresores, quien resultó herido por impactos de proyectil de arma de fuego, como consecuencia del intercambio de disparos.

El detenido dijo llamarse Gerardo N., de 41 años de edad y originario del Estado de Durango, quien fue trasladado al hospital para su atención médica, y reportado en estado de salud estable. 

Tras la revisión del lugar se logró asegurar un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, así como la camioneta, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación.

Posteriormente, los policías estatales, durante recorridos por diversas zonas de la cabecera municipal, en la búsqueda de las personas que lograron huir, en la colonia Lomas del Pedregal recuperaron un vehículo Pontiac Grand Prix, modelo 2002, color blanco, sin placas de circulación, con reporte de robo.

Al revisar en los alrededores no encontraron a persona alguna que lo reclamara como de su propiedad; pero, al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 14 de julio de 2017 en Zacatecas.

La citada unidad motriz fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos, para las actuaciones correspondientes.

*

*

Top