La Rendija… La UAZ; ni para las tortas

UazLa Rendija

Entrega colectiva / MIRADOR

La UAZ; ni para las tortas.

Terrible panorama pintó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, al ser entrevistado por el periodista Paco Elizondo en Radio Zacatecas y donde confesó que la máxima casa de estudios no tiene la suficiencia presupuestaria para pagar los aguinaldos ni las primas de antigüedad de sus docentes que tiene comprometidos con los docentes y trabajadores de la UAZ. En pocas palabras, el rector tiene un negro panorama en el que, nuevamente, tendrá que buscar el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y del Gobierno Federal para poder cumplir con los compromisos que cada diciembre tiene que solventar. Veremos si una vez más Alejandro Tello sacar la cara por la Universidad y respalda al rector para que cumpla con sus compromiso, porque de momento la UAZ no tiene tiene ni para las tortas.

El chamuco hasta en los mercados.

El que no pierde el tiempo con tonterías es el Delegado de la Cuauhtémoc, lo mismo va al mercado que a la inauguración de espacios culturales. Ricardo Monreal no pierde el toque de ser el político que se da sus baños de pueblo.

Pancho Escobedo el primer eliminado. 

El diputado federal Francisco Escobedo Villegas es el primer eliminado como aspirante al Senado de la República. Su nombramiento como delegado del CEN del PRI en Aguascalientes lo alejará aún más de Zacatecas. Otro que también va rumbo al descarte es Benjamín Medrano Quezada, también diputado federal, pues su repentino protagonismo que raya en la exageración, dejan ver que su única ambición es brincar de un puesto a otro sin importar el cumplimiento de sus compromisos en cada uno de los puestos que ha tenido. Parece que la disputa por alcanzar la candidatura para el Senado de la República ya sólo está entre el ex Gobernador Miguel Alonso, que tanto miedo le causa a Soledad Luevano, y el Secretario del Campo Fito Bonilla. ¿Por quién se decidirá el gran elector Alejandro Tello?

Y los chicos maravilla

Ya no figura el dúo dinámico, eso del escándalo en un bar los aplacó, es más los borró del mapa, ahora, el (petista) morenista Saúl Monreal aprovecha el tiempo para reconocer públicamente el trabajo que han venido haciendo los delegados distritales federales de Morena como Jesús Padilla en el Distrito 01, Priscila Benítez en el Distrito 04, Rosalba Márquez en el Distrito 02 y Luis González en el Distrito 03, a poco ya se cansaron?

Festival del Folclor.

Las calles y callejones de Zacatecas se vestirán de música, danza, colorido, baile y fiesta con la edición 2017 del Festival del Folclor Internacional que ayer inició. Representantes de Colombia, Brasil, Honduras, Haití, Africa, entre otros país y de nueve estados de la república hicieron gala de sus mejores estampas y pusieron a bailar a los zacatecanos que se dieron cita en las principales avenidas de la ciudad para el desfile inaugural de que parece será una de las mejores ediciones de este mágico festival del folclor.

Ahora hasta audiencias públicas hacen

Ahora que ya se avecina el año electoral, los diputados y diputadas federales andan con todo, lo mismo en marchas que en audiencia públicas y de pasada atendiendo sus asociaciones familiares, según ellos hay que apoyar al pueblo zacatecano, no vaya a ser que les falte algo, dicen que lo hacen por su terruño.

*

*

Top