Busca ayuntamiento de Jerez pagar deuda total del IMSS: Uc

UCZacatecas, Zac.- Fernando Uc Jacobo, presidente municipal de Jerez, dio a conocer que se saldó en 50% la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compromiso que no se adquirió en su administración, además de que cerca de 60% se ha estado negociando para el pago de pasivos.

Sostuvo que se otorgaron más de 2 mil 500 becas, algo sin precedentes, y que benefician a igual número de familias, y se ha estado atendiendo el sector agrícola de la demarcación al buscar su reactivación económica, ya que, a modo de ejemplo, en un tiempo Jerez fue la “meca” del durazno y la producción decayó. Hoy se están repoblando las huertas con esta planta, además de que se ha entregado semilla de temporal y para producción forrajera.

Además, se tienen tratos con una integradora nacional que facilitará el proceso de comercialización de la fruta, ya que se entregará directamente a las empresas que la requieran.

Del mismo modo, se ha estado promocionando la cabecera municipal como producto turístico, por medio de diversos festivales, de los cuales se han tenido saldos blancos en cada uno de ellos. También se trabaja el aspecto cultural y se esperan diversas actividades para el resto del año, y de manera particular se atiende el tema de los sectores vulnerables de la población.

Se están entregando alrededor de 265 viviendas para familias que lo requieren, de forma que se busca superar los índices de marginación y pobreza que se tenían registrados en algunos lugares del municipio.

Agregó que se ha estado trabajando de manera fundamental en base a apoyos extraordinarios que se han gestionado tanto en gobierno del estado como en la Federación, y para ello se formuló un programa de acción que consiste en la mayor austeridad posible en el manejo de los recursos. Se obtuvo en diciembre un adelanto de participaciones y se ha estado pagando con recursos del Fondo 4, del cual también se ha estado pagando a proveedores.

Por otro lado, dio a conocer que para la semana entrante tendrá una entrevista con el director general del IMSS para ver la posibilidad de llegar a un finiquito de la deuda, máxime que cuando no se paga en tiempo van aumentando los intereses. Es posible que se maneje un financiamiento para pagar antes de que termine su administración, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top