Se trabaja en hacer eficiente el gasto público: Galindo

IMG_3029Tanto el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, como el secretario de finanzas, están haciendo muy buen ejercicio para mejorar los ingresos propios y dar mejor servicio a la gente.

Se está mejorando la forma de cómo se paga la nómina y las plazas que se generan, lo que constituye una reforma muy importante de la Ley de coordinación Fiscal.

Así lo señaló Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aseveró que el pago de los maestros está garantizado, sin lugar a dudas.

En cuanto al tema de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), sostuvo que se ha venido trabajando con la institución y que se tiene que hacer un ejercicio muy eficiente para mejorar la eficiencia del gasto público y sus ingresos. Sin embargo, la Federación ha entregado en tiempo y forma el subsidio que le corresponde.

Al ser cuestionado sobre el hecho de si es rescatable la Universidad en la condición en que se encuentra, dijo: “sin lugar a dudas; siempre se puede mejorar la calidad del gasto y la Federación ha hecho esfuerzos importantes por reducir el gasto de operación y el gasto de burocracia, pero se viven condiciones distintas en el país”.

Ahora se tienen menos ingresos petroleros, lo que lleva a ajustar el gasto en general. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha venido reduciendo el gasto en las diversas dependencias, y ese ejercicio se tiene que replicar en todas las instituciones del país.

De cualquier forma, es compromiso del presidente incrementar el subsidio de las universidades, y los presupuestos se entregan de manera oportuna.

Se trabaja de la mano entre la Federación y las entidades para analizar todas las alternativas y la calidad del gasto, agregó.

En cuanto a los docentes que no están reconocidos por la Federación, sostuvo que el proceso de centralización terminó, ya que hubo un año para llevar a cabo la conciliación de la nómina, firmándose convenios entre la propia Federación y los estados. Lo que puede haber es una depuración de la nómina, y los maestros que cumplan los requisitos pueden ser incorporados. Los maestros que son estatales no caben en la centralización de la nómina federal.

*

*

Top