Promueve Guadalupe el deporte en jóvenes y niños: Enrique Flores

enrique-flores1Zacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, comentó en entrevista que a casi un año de cumplir con la responsabilidad en el ayuntamiento, se ha demostrado la inversión de recursos para fomentar en los niños los valores y las disciplinas deportivas, alejándolos de las drogar y adicciones.

En la inauguración del nuevo Lienzo Charro, se llevó a cabo el campeonato estatal del deporte mexicano por excelencia, dijo, y se ha utilizado la escuela de futbol de Mineros, además de que se han llevado a cabo cinco diversas competencias atléticas de la mano con diversas organizaciones deportivas.

Se tiene previsto que en fecha próxima se lleve a cabo otra competencia de 5  y 10 kilómetros en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, mismo que se llevará a cabo de manera simultánea a nivel nacional y se ha venido apoyando a sectores de personas con discapacidad.

Al clausurar el campamento de verano para niños, en la alberca olímpica, que por primera vez se llevan a cabo por el ayuntamiento, sostuvo el presidente municipal que consistió en actividades deportivas y artísticas, con la participación de 180 infantes.

A cerca de un mes de rendir su primer informe, dijo que se hará un recuento de los hechos efectuados, y se dará cuenta de la promoción deportiva realizada. Sobre todo en atletismo y boxeo se ha destacado por parte de la juventud de Guadalupe, y se prevé que en natación salgan buenos exponentes.

Se ha ocupado, agregó, de atraer recursos federales y se sigue buscando la inversión público-privada, donde se tiene el proyecto de la recolección de residuos sólidos. Refirió que por varias semanas estuvo en Guadalupe la selección nacional de nado sincronizado, sin que el municipio gastara un solo centavo.

Además, se sigue promoviendo que los parques cumplan una función importante en lo deportivo, y que no sean un elemento decorativo o sean parte de la oxigenación del ambiente, para lo cual se construyen pistas y gimnasios al aire libre.

Se procura dar consistencia a la práctica deportiva, y se dará como estímulo la cantidad de 10 mil pesos a los atletas guadalupenses que cumplieron al conseguir una medalla en los recientes encuentros deportivos nacionales.

Por otro lado, subrayó que como municipio se agregará a la estrategia de seguridad presentada este jueves por el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, y sostuvo que los siete ejes de que se conforma el plan son fundamentales para recobrar la tranquilidad en el estado.

Sostuvo que la parte de la prevención, además de la contención, son las partes fundamentales del proyecto, y que de manera particular se trabaja en la prevención en el municipio a su cargo, precisamente con actividades deportivas y culturales para las nuevas generaciones.

Reconoció, que las autoridades se han visto rebasadas por las actividades de los grupos delincuenciales, y que más de 90% de los homicidios reportados están asociados al narcomenudeo y al crimen organizado.

No es una justificación, advirtió, y dio a conocer que al inicio del próximo ciclo escolar estará firmando un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde las 60 escuelas que están en el polígono rojo en cuanto a consumo de drogar, desintegración familiar y abandono escolar, contarán con un sistema de videograbación para tener una mejor vigilancia en la entrada y salida de los escolares.

Asimismo, se tendrá la presencia de efectivos de seguridad público para tener mayor supervisión.

Finalmente, aseguró que se sigue con la campaña permanente de efectivos para la policía municipal, rubro en el que se van a invertir 100 millones de pesos a nivel estatal para videocámaras ligadas al C4 para poder vigilar diversos sectores problemáticos. Además, se dará salida a la licitación de las luminarias, ya que el tener un alumbrado público eficiente ayuda a recobrar la seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top