Amplían espacios en la UAZ para aceptar más alumnos de preparatoria

PrepasZacatecas, Zac.- Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora general de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sostuvo en entrevista que en las anteriores instalaciones del Laboratorio de Biología Experimental se hará una extensión de la Preparatoria número 2, donde se abrirán siete aulas y la parte administrativa.

Se busca atender más alumnos en el turno matutino, horario que tiene más demanda, de manera que serán más de 290 alumnos de 15 grupos, señaló.

Actualmente se tienen todas las preparatorias saturadas en la capital del estado, agregó, y los padres de familia siguen insistiendo en un espacio para sus hijos.

La inversión para adaptar el espacio no fue dado a conocer, ya que se hizo por cuenta de Rectoría. Se tienen planeadas más ampliaciones con el mismo objetivo.

También en el Campus Siglo XXI se tiene un edificio con 19 aulas, las cuales también están saturadas, lo mismo que en la prepa I.

La idea es no cerrar la puerta a los estudiantes, y se dará cobertura a colonias de los alrededores, agregó, y la matrícula que se tiene es de 290 espacios más. En prepa I son 400 alumnos más. En total, de nuevo ingreso, son 3 mil 800 estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top