Desinfectan tanques y depósitos de agua en Calera

AguaZacatecas, Zac.- Concluyó con éxito el proceso de Desinfección en tanques y depósitos de agua en el municipio de Calera de Víctor Rosales, con el objetivo de brindar un mejor servicio y garantizar la salud de los habitantes, además de asegurar que el agua para los usuarios sea cien por ciento potable.

En este sentido, Ángel Gerardo Hernández Vázquez director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), informó que se unió esfuerzos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para llevar a cabo la limpieza en tanques y depósitos de agua, por primera vez en el municipio.

“Esta gestión la encabezó el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo con diversas instituciones del estado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las familias calerenses, además de garantizar la salud de los habitantes”, expuso Hernández Vázquez.

Así, el director de Sapac mencionó que el proceso de desinfección inicio el pasado 7 de agosto en donde se efectuó los trabajos de desinfección en las colonias Lauro G. Caloca, La Estación, Las Fuentes, La Deportiva y la principal red de distribución del vital líquido en el municipio.

Estos trabajos se realizaron en la madrugada para no afectar a los usuarios, el proceso se aplicó en la red principal del municipio, en donde se detectaron “solidos en la tuberia”, por el tipo de conducto que en su mayoría es de asbesto, agregó Hernández Vázquez.

“Debido a que la red de distribución es de asbesto se ocasiona que el agua se estanque, entonces inyectamos Hipoclorito de Sodio en la red, luego se hizo el desfogue en diversos puntos del municipio, para garantizar que el agua potable que llegue a los hogares de los usuarios sea cien por ciento potable”.

De esta manera, el director sentenció que al concluir las cuatro etapas de desinfección “se tiene la calidad en el agua”, porque corresponde a las normas que manejan CONAGUA y SAMA.

“La primera etapa fue en tanques, depósitos y fuentes de almacenamiento; la segunda etapa fue de inyección y desfogues; la tercera fue la distribución casa por casa del kit de desinfección y por último la entrega de cloro para el uso en los depósitos del agua en los hogares de las familias calerenses”.

En este orden de ideas, Hernández Vázquez afirmó que se cumplió con la atención a los usuarios, porque se conformaron brigadas de salud para verificar que el proceso de desinfección “no alarmará a la población”.

“Realizamos brigadas de salud en las colonias, además de instalar módulos de información, y no se ha tenido ninguna queja, ni alguna situación de riesgo. Los reportes, los atendimos inmediatamente, las brigadas extraían el poco cloro que se acumuló en las llaves de paso de los usuarios”.

Para finalizar, Hernández Vázquez dijo que en el marco del primer año de gobierno se recibió a un sistema de agua potable “sano, sin números negros”, lo que ha generado que Sapac, este funcionando a favor de las familias calerenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top