Promueven Licenciatura de Género en la Educación

MujeresZacatecas, Zac.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 321 Zacatecas, tiene una oferta educativa de Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, es decir, Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), en dos líneas terminales, que es Educación Inicial y Educación para Jóvenes y Adultos. La Licenciatura en Pedagogía y la LIE se ofertan de manera presencial, mientras que la de Innovación Pedagógica es por Internet.

Así se dio a conocer por parte de la directora, Teresa Cabral Fernández, quien en conferencia de prensa comentó que la institución se encuentra promocionando las diversas opciones educativas para el ingreso.

Además, dijo, se imparten cursos de inglés y francés, y se atiende con diversas licenciaturas a profesores que tienen sus carreras truncas y que se encuentran en servicio.

Este es un esquema de trabajo a nivel nacional, y en Zacatecas se tiene la intención de convocar a los interesados.

En lo que se refiere a la Licenciatura de Género en la Educación, cuya directora es Eugenia Iturriza Zapata, señaló que se tiene que recomponer la forma en que la sociedad actual se está comportando, sobre todo, que si una persona tiene este tipo de formación, su forma de interactuar en todos los ámbitos, su vida va a cambiar por la perspectiva nueva.

La diputada local María Elena Cortez, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) de Zacatecas, Adriana Rivero Garza, además de otras activistas, señalaron en conferencia de prensa que se ha pasado de un avance de discriminación de la mujer a una etapa de visibilidad limitada, a una etapa de fuertes cambios legislativos y de institucionalización, pero aún no se tienen los elementos formativos escolarizados especializados para poder capacitar a las nuevas generaciones.

De ahí la importancia de promover la Licenciatura de Género en la Educación, misma que abre horizontes de formación en la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top