Zacatecas será sede del Congreso Nacional de la CNC

CNCZacatecas, Zac.- Como un acto de reconocimiento al extraordinario trabajo del Gobernador Alejandro Tello, por primera vez Zacatecas será sede del Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuya edición 79 se realizará del 26 al 28 de agosto.
 
Es un acto de gratitud, correspondencia, solidaridad y de reconocimiento al Gobernador y a su equipo por las repuestas que le han dado al sector social que representamos, dijo el dirigente nacional de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez.
 
Al anunciar que el Palacio de Convenciones será el punto de encentro de la clase política del país relacionada con el sector agropecuario, Escajeda Jiménez puntualizó que no es casual que escogieran a Zacatecas, es el reconocimiento a su fortaleza productiva en diversos sistemas, por ejemplo, el frijol.
 
En el evento participarán varios secretarios de Estado para dar respuesta a la problemática del sector social de México, además será el encuentro del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con la clase política nacional.
 
Con la representación del Gobernador Alejandro Tello, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, resaltó la importancia de que una organización emblemática y enraizada en el campo de México haya escogido a Zacatecas para realizar su máximo evento.
 
El funcionario ofreció a los 4 mil delegados y a los 6 mil participantes de Zacatecas, toda las facilidades para este ejercicio que realiza la CNC.
 
El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, estimó un ocupación hotelera del 97 por ciento que generará una derrama de 18 millones de pesos, durante el evento. Señaló que actividades así fortalecen al estado como sede de convenciones.
 
Del Congreso emanarán las propuestas de las políticas públicas del sector agropecuario y firmarán el convenio de agricultura por contrato entre la CNC y Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca); y el convenio con México Calidad Suprema, para la certificación de productos.
 
Adolfo Bonilla agradeció las facilidades para que participen productores zacatecanos en las diferentes mesas de trabajo y en la exposición de artesanías.
 
Por otra parte, la Fundación CNC entregará lentes a los asistentes que necesiten, y firmará convenio con la Secretaría de Salud.
 
Instalarán seis mesas de trabajo, en las que se abordarán temas como: Agropecuario y el Agua; los Retos del TLC; Financiamiento, en la que participarán Hacienda, Financiera Rural, Fira; Salud, Educación, Desarrollo Social, entre otras.
 
Celebrarán los certámenes nacionales de canto, denominado Martín Urrieta; de oratoria, y de la Flor Más Bella del Campo, en el que participarán las 32 representantes de las entidades federativas.
 
En el evento estuvieron presentes: el delegado de Gobernación; Joel Guerrero; el delegado de Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el delegado del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda; el presidente del CDE del PRI, Roberto Luévano Ruiz; el delegado de la CNC, Carlos Castellón y el dirigente de la CNC, Antonio Martínez Zaragoza.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top