Niños y jóvenes de Villa Hidalgo reciben becas del Programa 3×1

SEDIFVilla Hidalgo, Zac.- Niñas, niños y jóvenes de este municipio se beneficiaron con 500 becas educativas otorgadas a través del Programa 3×1, promovidas por integrantes del Club Zacatecano Cristo Rey y apoyadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
 
Las becas fueron entregadas por Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y el alcalde de Villa Hidalgo, Juan Carlos Saucedo Sánchez.
 
Las becas fueron otorgadas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura y fueron por un monto total de 1 mil 750 pesos cada una, recursos con los que se ayudarán las familias para la compra de útiles escolares, zapatos y uniformes para las y los beneficiarios.
 
Luego de hacer la entrega simbólica de estos apoyos escolares, Cristina Rodríguez de Tello expresó a las madres y padres de familia que esta beca fue gracias a la voluntad de cuatro partes, el presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde Juan Carlos Saucedo, de los integrantes del Club Cristo Rey y del gobernador Alejandro Tello, quienes realizan grandes esfuerzos porque las niñas, niños y jóvenes de Villa Hidalgo no tengan que dejar la escuela por falta de recursos.
 
Agregó que en Zacatecas las niñas y niños son lo más importante, por eso se trabaja para garantizarles su educación, porque es precisamente la educación lo que aleja a la niñez y la juventud de las calles y los blinda de la drogadicción.
 
Dijo que hoy reciben estas becas gracias a la voluntad de muchos zacatecanos migrantes que dejaron su tierra hace muchos años y que nunca han dejado de sentir que una parte de ellos se quedó en Zacatecas y desde el gobierno de Alejandro Tello, «queremos que nuestros niños y jóvenes no tengan que dejar su tierra por falta de oportunidades como la educación».
 
«Entendiendo que la educación es lo más importante, el gobierno hace esto una realidad, le da valor a lo que realmente lo tiene que son sus hijos», señaló Cristina Rodríguez de Tello e invitó a los padres y madres de familia a motivar a sus hijos a que se fijen metas, que tracen un camino a seguir y hacer lo posible porque lleguen a donde se hayan propuesto.
 
El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, mencionó que en los Estados Unidos, los migrantes recaudan fondos que se aplican en sus comunidades, a las que muchas veces ellos ya no regresan. E informó que como parte del Programa 3×1, están en vías de entregar 500 calentadores solares y  apoyos a la comunidad afectada recientemente por la contingencia climatológica.
 
Recalcó el interés del gobernador Alejandro Tello por apoyar los proyectos de los Clubes de Migrantes, por lo que este año duplicó el presupuesto para ello, pasando de 52 millones de pesos a más de 100 millones para hacer posibles estos programas como las becas, los calentadores solares, las pavimentaciones, entre muchos otros.
 
El alcalde Juan Carlos Saucedo agradeció que se haya apoyado a niños y jóvenes de Villa Hidalgo con estas becas y señaló que en lo que va de la administración municipal, incluidas las que hoy se entregan, se han otorgado en total 1 mil 500 apoyos educativos.
 
Estuvieron presentes también en esta entrega el diputado Gustavo Uribe Góngora, Laura Guadalupe García Nales, presidenta honorífica del DIF Municipal y el niño Axel Brice Beltrán Sánchez.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top