Sentencian a siete años de prisión a un hombre por transportar marihuana

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación  Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia de más de siete años de prisión, contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de siete años seis meses y multa de 100 Unidades de Medida y Actualización  equivalente a 7 mil 549 pesos.

El ahora sentenciado trasportó a bordo de su unidad, 378 paquetes rectangulares con papel de plástico transparente, conteniendo en su interior marihuana, arrojando un peso de tres toneladas 557 kilos de narcótico, cuyo destino final era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

EL camión acoplado a una caja refrigerada con placas de circulación del Estado de California Estados Unidos de América, transportó su cargamento desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hasta la Unidad de Seguridad Regional (UNIRSE), establecida en el tramo carretero Zacatecas-Saltillo, del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top