IZAI aprueba su informe financiero

IZAI

Zacatecas, Zac.- “Se debe cumplir con la Ley y predicar con el ejemplo para tener calidad moral y exigir transparencia a los demás” así lo señaló la Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Julieta Del Río Venegas, al sesionar el Pleno del Órgano Garante de la Transparencia para dar cumplimiento al artículo 120 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas, que mandata que se debe de elaborar el informe semestral de avance del ejercicio presupuestal del Instituto del 1 de enero al 30 de junio de 2017 y remitirlo a la Legislatura del Estado.

Los Comisionados Julieta del Río Venegas, Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre Dueñas, coincidieron en que se entregará a la Legislatura del Estado un documento que muestra el uso responsable de los recursos tal y como lo marca la Ley.

Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, afirmó que es un ejercicio de rendición de cuentas donde se demuestra las finanzas sanas a través de los informes contables, presupuestales y programáticos del Instituto. “Es un documento también con información proactiva ya que contiene las medidas de disciplina financiera adoptadas por el IZAI”.

El IZAI se ha consolidado como un organismo garante referente a nivel nacional pese al presupuesto ajustado de este ejercicio.

El informe será entregado al Diputado José Osvaldo Ávila Tiscareño, Presidente de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, con conocimiento para los Diputados Carlos Peña Badillo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Arturo López de Lara, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Jorge Torres Mercado, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Del Río Venegas recordó que el pasado 1 de agosto esta información también fue turnada a la Secretaría de Finanzas para su consolidación en el avance de gestión financiera del Poder Ejecutivo, con lo cual el Instituto se mantiene dando muestras de transparencia y finanzas sanas.

“El IZAI cumple en tiempo y forma ante las autoridades, pero además todos nuestros informes se encuentran en nuestro portal de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia al alcance de los ciudadanos como lo marca la Ley” finalizó

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top