Invierten 10 mdp para carreteras en Loreto

Banderazo El TepetateZacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro Zacatecas, inició dos obras carreteras en el municipio de Loreto, que en conjunto suman una inversión de casi 10 millones de pesos y benefician a más de 25 mil personas.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general de la dependencia federal en la entidad, informó que se trata de la modernización de 2.5 kilómetros del Libramiento de Loreto, que este año cuenta con recursos por 6.7 millones de pesos.

“Esta obra que se ha venido realizando en distintas etapas, de 2013 a 2017, ha tenido una inversión global de 37.2 millones de pesos y dará mayor flujo a los vehículos que transitan hacia Aguascalientes y San Luis Potosí”, comentó.

Se trata de una ampliación del paso existente a 15 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación y un camellón central. Este libramiento, una vez concluido tendrá una longitud de 2.55 kilómetros.

Por otra parte, comenzó la modernización de 2.5 kilómetros del tramo Entronque con carretera El Tepetate/Tierra Blanca-Felipe Carrillo Puerto, que será ampliada a siete metros de ancho y en la que se prevé una inversión de 2.9 millones de pesos.

Ambas obras, explicó Gutiérrez Navarro, benefician ampliamente al municipio de Loreto, pues conformarán vías de comunicación más modernas que mejorarán el transporte de productos derivados de la agricultura, ganadería y comercio, que son las principales actividades económicas de esta región.

Etiquetas , ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top