Detiene PEP a 10 presuntos delincuentes y decomisa droga, armas y vehículos

Zacatecas, Zac.-Este martes, durante diversas acciones en seis municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a 10 personas; aseguraron tres armas de fuego cortas, dosis de estupefacientes y recuperaron siete vehículos con reporte de robo.Los efectivos de la PEP desarrollaron actividades para fortalecer la estrategia de Contención de los Grupos Delincuenciales, a través de recorridos de seguridad y vigilancia y filtros de revisión en los municipios de Zacatecas, Trancoso, Guadalupe, Luis Moya, Río Grande, Fresnillo y Villa García.

En el municipio de Villa García, marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta, modelo reciente, color negro, sin placas, conducido por José N., de 20 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 357 Magnum, una escuadra, calibre 22 milímetros y dos juegos de aros aprehensores.

Por otra parte, en un filtro de revisión instalado en la carretera a Sauceda de la Borda, en Guadalupe, la PEP detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 milímetros.

Durante uno de los recorridos de vigilancia en la comunidad Buenavista, del municipio de Luis Moya, elementos de la PEP detuvieron a Diego N., Efrén N., Víctor N., Argenis N. y Rosalinda N. al momento en que desvalijaban vehículos.

Elementos de esa misma corporación acudieron a un balneario de la comunidad La Florida, en el municipio de Río Grande, donde detuvieron a un hombre de 23 años, quien estaba en posesión de 12 dosis de polvo parecido a la cocaína.

En tanto, en Trancoso, integrantes de esta misma fuerza policial detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de mariguana.

Derivado de los operativos definidos en el seno del Grupo de Coordinación Local respecto a la revisión a estacionamientos públicos, policías estatales encontraron una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1990, con placas de circulación de Zacatecas, que se encontraba en un estacionamiento de la colonia Las Américas, en Fresnillo, y tenía reporte de robo.

Por otra parte, cerca del Fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe, encontraron un Nissan Tsuru, modelo 1991, con placas de circulación de Zacatecas, que había sido robado en Calera.

En todos los casos, personas, vehículos, objetos, armas y drogas recuperadas por las autoridades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top