Entregan aparatos auditivos a través del esquema Peso a Peso

Cristina de TelloZacatecas, Zac.- 75 personas de 13 municipios, quienes tenían problemas de audición, fueron beneficiadas con aparatos auditivos entregados a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en un esquema peso a peso con Fundación Telmex.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó los aparatos auditivos, que fueron colocados a las personas beneficiadas por técnicos de Fundación Telmex.
En esta ocasión, se apoyó a personas de diferentes edades de Fresnillo, Valparaíso, Calera, Villa de Cos, Enrique Estrada, Joaquín Amaro, Jerez, Susticacán, Villanueva, Tepetongo, Monte Escobedo, Zacatecas y Guadalupe.
La titular del DIF estatal agradeció la disposición de Fundación Telmex por coordinar esfuerzos y consolidar el esquema peso a peso, para duplicar los aparatos entregados, lo que beneficia a un mayor número de personas de escasos recursos económicos de los diferentes municipios del estado.
Destacó su compromiso de que el año próximo se buscará duplicar o triplicar este tipo de apoyos para lograr llevar el beneficio a un mayor número de personas de todo el estado.
Asimismo, reconoció la labor que realizan las autoridades de los Sistemas Municipales DIF, que son quienes localizan e identifican a las personas que más requieren este tipo de apoyos.
Cristina Rodríguez de Tello mencionó que en esta oportunidad se favoreció a personas de diferentes grupos de edad, ya que se entregaron aparatos auditivos desde a niños de 3 años hasta personas de 85 años de edad.
Éste es un gobierno diferente -dijo- porque estamos decididos a atenderlos con sensibilidad, con respeto, con humanidad, entendiendo que es una encomienda pasajera, una oportunidad que la vida nos da para generar mejores condiciones de vida en las familias.
Estuvieron presentes: Alberto Márquez, beneficiario del programa; el alcalde de Valparaíso, Gerardo Cabral y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Otilia Guzmán Esparza; así como la de Calera, Rosa Luna Castañón; Yadira Galván y la subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, Lourdes de la Rosa.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top