Invitan a jóvenes a encausar sus energías

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Más de 500 jóvenes de secundaria y preparatoria asistieron al panel de conferencias “Tu vida es un triunfo”, organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe como parte de las actividades por el Día de la Juventud.
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que desde la administración que encabeza se trabaja en una estrategia integral para prevenir la violencia y la delincuencia, así como embarazos en adolescentes y jóvenes, con la finalidad de encausar sus energías a actividades positivas para que Guadalupe funcione mejor.
Expuso que desde el primer día de su gobierno se han coordinado los esfuerzos con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para abrir más oportunidades para los jóvenes, además de fortalecer su educación “que les permita tener herramientas para alcanzar sus sueños y ser gente de bien que aporte lo mejor para su municipio y para su estado”.
Por ello agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de la Subsecretaría de la Juventud para sumar esfuerzos y generar mejores condiciones para los jóvenes guadalupenses a fin de evitar que caigan en las adicciones o en conductas antisociales o que por algún embarazo no planeado trunquen sus metas en la vida.
Por su parte, Alejandrina Varela Luna, titular de la Subsecretaría de la Juventud, invitó a los jóvenes que asistieron al panel de conferencias “a que no solo sepan qué quieren estudiar, sino que tengan aspiraciones”, por lo que agradeció su participación en el panel “con grandes zacatecanos destacados que supieron en qué querían destacar”.
Como ejemplo, recordó la reciente entrega del Premio Estatal de la Juventud, con el cual se reconoció a 12 jóvenes destacados en diferentes áreas y que son una muestra de que en Zacatecas hay casos de éxito que pueden inspirar a otros jóvenes para tener grandes logros.
En el panel participaron el reconocido conferencista  Salomon J. Pendleton; Orlando Sánchez Quezada, exsecretario de Juventud del estado de Aguascalientes; el cantautor zacatecano Manuel Adan Contero; los artistas plásticos Emerick Rodríguez Rentería y Orlando Sánchez; el basquetbolista profesional Sergio “Checo” Escobar Gamboa, así como los futbolistas Sergio Alejandro Santana y Juan Carlos Enríquez.
A las pláticas asistieron alumnos del CETIS 113, del COBAEZ plantel Víctor Rosales; del CEBAARE, así como de la secundaria Rafael Ramírez Quezada.
Top