Por cerrar convocatoria de becas para alumnos de tecnologías, ciencias básicas e ingenierías

ESTUDIANTEZacatecas, Zac.- El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, informó que el cierre de la convocatoria de Becas Cozcyt 2017, para el periodo agosto-diciembre, fue ampliado hasta el viernes 8 de septiembre.
 
Las becas se otorgarán en cuatro modalidades: Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).
 
Los requisitos para participar son: ser de nacionalidad mexicana, residir en el estado (a excepción de la modalidad de Labsol), no recibir otro tipo de beca y cumplir con las cláusulas del reglamento y Carta Compromiso.
 
La Convocatoria de Becas Cozcyt 2017 puede consultarse en la página web: www.cozcyt.gob.mx/becas o solicitar informes a los teléfonos (492) 921 2816 y 921 3018, extensión 1506, de 8:00 a 15:30 horas.
 
Este año -agregó el funcionario- el Gobierno del Estado aplicará más de 7 millones en becas para estudiantes de educación media superior y superior, que cursen carreras de impacto tecnológico, ciencias básicas e ingenierías.
 
En el primer semestre de 2017 fueron otorgadas 821 becas para alumnos de 53 municipios y 15 instituciones educativas, por cerca de 3.6 millones y para el periodo agosto-diciembre.
 
“El apoyo que el Gobernador Alejandro Tello ha dado a este sector permitió que los recursos para la entrega de Becas Cozcyt 2017 registraran un aumento presupuestario del 10 por ciento, contrario a lo sucedido en el país”, dijo.
 
Finalmente, Enciso Muñoz subrayó que al concluir este año habrán entregado más de 7 millones de pesos en becas para estudiantes, así cumplen el apartado 3.2.1 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, en materia de ciencia tecnología e innovación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

Top