Previo al Informe anuncia Tello que habrá cambios en su gabinete

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- A dos días de rendir su primer informe de labores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, declaró que habrá cambio en su gabinete y le dio una calificación de ocho a su administración.

En el Teatro Fernando Caldero, el mandatario zacatecano, al término del primer informe de labores del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández manifestó que las áreas más débiles  de su gobierno son seguridad y salud,  por lo cual así lo informara el próximo viernes cuando rinda su respectivo informe.

Mientras tanto, dijo que está trabajando en materia de salud para llevar el personal médico  y medicamentos  a la población.

Afirmó que hay mucho  trabajo pendiente por hacer  también en materia de infraestructura social básica en todo el estado.

Otra asignatura pendiente agregó, es  lograr que los jóvenes no deserten en primero de secundaria, para evitarlo lo está busca mediante becas.

Al referirse a la UAZ,  Tello Cristerna dijo la preocupación de la máxima casa de estudios no  deben ser las finanzas sino el aspecto académico.

Por otra parte y no obstante que el titular del ejecutivo no revelo los nombres de los funcionarios que serán removidos,  dijo que los realizará después de rendir su primer informe de labores.

Expresó que estos cambios los llevará a cabo, luego de realizar  una evaluación ya que es mucho lo que debe mejorar.

Dijo que en su primer año de gobierno  “no estoy conforme definitivamente siento que hay muchas cosas que pude haber hecho mejor”.

Expresó que  está tranquilo porque hay muchas acciones  que están pendientes por concretarse pero que el próximo año serán una realidad.

Afirmó que durante estos meses de administración se ha mantenido cercano a la gente  y saben que está haciendo el máximo esfuerzo para responderle.

Afectaciones por lluvias

Respecto a las afectaciones por la lluvia incesante de los últimos días en la entidad,  el gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó que  dos puentes  colapsaron  en los municipios de Panuco y Fresnillo, por lo que se trabaja para lograr la conectividad de los habitantes de estas demarcaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top