Dejé una deuda planeada, manejable a 12 años: Carlos Peña Badillo

Carlos Peña

Colaboración Josefina Casas Fernández

Zacatecas, Zac.- El expresidente municipal de Zacatecas y actual diputado local en la LVII Legislatura, Carlos Peña Badillo, luego del primer informe de la alcaldesa Judit Guerrero López, quien hiciera referencia a endeudamientos de administraciones municipales pasadas,  afirmó que durante el proceso de entrega recepción él entregó al presidente interino, Alfredo Salazar, el estado en que se encontraba la admiración municipal en ese momento, como la contratación de un empréstito por el orden de 150 millones de pesos.

“Se ha venido pagando, pero también dejé saneado el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y algunas deudas que enfrentaba en ese momento  la administración”.

Posterior a ello, comentó que desconoce cuál fue el estado en que se le entregó la administración del municipio de Zacatecas, a la alcaldesa Judit Guerrero.

Puntualizó que respecto al empréstito por 150 millones de pesos a pagar en 12 años “ los pagos  se deben  realizar de  manera mensual, está proyectado acorde a la condición económica que tiene el municipio de Zacatecas, es una deuda planeada y programada  para que se pueda estar atendiendo por  las administraciones en turno por lo próximos 12 años”.

Insistió en que el empréstito fue una deuda planeada, así se contrató y así la autorizó la Legislatura del estado en su momento.

Más adelante dijo: “debo  reconocer  el trabajo de la presidenta municipal de su ayuntamiento en estos 8 meses de gobierno al frente de un municipio tan complejo, con muchas situaciones que atender con pocos recursos”.

Finalmente expresó que “han hecho su esfuerzo, han tomado sus decisiones, mismas que me toca respetar y acompañar en la medida de mis posibilidades, finalmente la capital de Zacatecas es un municipio de todos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top