En Fresnillo gritan a diario la violencia y los homicidios: Franchini

Enrique Franchini GurrolaColaboración Josefina Casas Fernández

Zacatecas, Zac.- Enrique Franchini Gurrola, regidor del Partido de la Revolución Democrática ( PRD)  presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, en el  ayuntamiento de Fresnillo, opinó sobre el primer informe del presidente municipal, José Haro de la Torre, del que sostuvo que para atender el tema de seguridad, el mineral demanda la urgente creación de bolsas económicas especiales provenientes de la federación y del estado.

En su intervención en el Teatro José González Echeverría afirmó que los pasos que hasta ahora se han dado en el tema de seguridad, no han permitido el avance propuesto, ya que las debilidades estructurales son mayúsculas. Aseveró que la seguridad es el tema más álgido y el que más demanda la ciudadanía.

Mencionó que existe buena comunicación y coordinación entre las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad, pero lo complejo de la situación plantea la necesidad de diseñar nuevos esquemas.

Expresó que Fresnillo no tiene policías suficientes ni patrullas, los equipos de los agentes no bastan ya que la amenaza y riesgo por su parte, son cada vez mayores.

Franchini Gurrola recordó que desde hace varios sexenios, se les ha prometido una Academia de Policía para profesionalizar los servicios policiacos, servicios que no deben ser considerados como vacantes para el desempleo.

Dijo que en esta materia las estadísticas, los números y las consideraciones abstractas no dicen nada “lo que si nos grita a diario es la violencia, el crimen y el homicidios” lamentó el regidor del PRD.

Por ello, preguntó que cuántas vidas más de jóvenes y mujeres se deben perder para actuar por la seguridad de los habitantes del municipio.

Más adelante hizo un llamado a las autoridades del estado, municipio y ciudadanía para asumir la responsabilidad que a cada quien le compete.

Finalmente al gobernador, presidente municipal y representantes legislativos locales y federales les dijo que no es justo que el municipio que más aporta al Producto Interno Bruto del Estado, tenga semejantes carencias en un problema tan sensible.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top