Propondrán eliminar dieta a regidores de Guadalupe: Román Tarango

Román Tarango RodríguezZacatecas, Zac.- El regidor  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Román Tarango Rodríguez,  presidente de la Comisión de Autotransporte, Vialidad y Nomenclatura, en el ayuntamiento de Guadalupe, luego del primer informe del alcalde Enrique Flores Mendoza,  opinó que “él es un político de gran calado, que va por más en beneficio de los guadalupenses”.

En tanto que como parte de su función edilicia, dijo que en la próxima sesión de cabildo, propondrá  eliminar dieta de regidores de Guadalupe.

Cabe recordar  que a principio del año en curso, el presidente de Guadalupe informó que un regidor en el municipio de Guadalupe  tiene una dieta de 30 mil pesos y un apoyo de 50 mil para gestoría.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de  Autotransporte, Vialidad y Nomenclatura, respecto a los avances del nuevo sistema de trasporte Metrobús, el cual se pretende implementar en la capital y zona conurbada, dijo que continúa el proceso para la consolidación de este proyecto.

Comentó que este proyecto lo encabeza Gobierno del Estado, sin embargo como parte de esta comisión y por ser un proyecto que atañe a su municipio, ha estado atento del mismo.

“Se encuentra en la fase de observación entre gobierno y concesionarios, las negociaciones van avanzando, ya hay acuerdos con el gobernador por parte de los concesionarios”.

Dijo que oficialmente no les han presentado el proyecto en comisiones, “no lo han bajado con nosotros, en su  momento lo presentarán para discutirlo, obviamente, ya platicado con los concesionarios”

Recordó que con el nuevo sistema de transporte, se  tendrán que retirar todos los camiones del bulevar metropolitano.

Este proyecto del Metrobús, agregó, los concesionarios lo han tomado con mucha precaución «ellos consideran que no es una opción muy viable porque van a afectar sus intereses, pero la autoridad debe velar por los intereses de la mayoría”, sin embargo, destacó que Zacatecas y Guadalupe necesitan un transporte moderno y el Metrobús es una buena opción.

En las colonias donde no llegará el sistema de transporte Metrobús, detalló que se tiene planeada la reorganización de las rutas y que se buscará un equilibrio entre las partes involucradas para que los concesionarios que no cuentan con una ruta, localidades o zonas donde no hay servicios de transporte público, tengan una oportunidad.

En ese sentido, señaló por último que la reasignación contempla la Comunidad de San Jerónimo,  Villas de Guadalupe, Santa Mónica, Tacoaleche, Casa Blanca, Los Rancheros entre otras que están por definir.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top