Fuerte sismo sacude Ciudad de México

Zacatecas, Zac.-Otro fuerte sismo se dejó sentir en Ciudad de México este martes, alrededor de las 13:14 horas, y según organismos evaluadores, fue catalogado como de 7.1 grados en la escala de Richter. Varios edificios colapsaron en la zona centro y norte de la capital del país, provocando el pánico en sus pobladores.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Mor., en la latitud 18.40 y longitud -98.72, a una profundidad de 57 kilómetros.

Las ciudades donde se alertó automáticamente de la población fue Ciudad de México, algunas del Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Al comenzar a sentirse, pobladores que estaban dentro de sus edificios de trabajo u hogares comenzaron a salir alarmados hacia zonas de seguridad o a la vía pública, y rápidamente los servicios de emergencia aplicaron el protocolo para casos de emergencia, brindando apoyo a personas que quedaron sin poder salir de edificios que estaban semiderruidos.

Al mismo tiempo, las redes de telefonía celular y fijas se saturaron, ya que familiares de todo el país intentaban comunicarse e la capital de la República para informarse del estado en que estaban los parientes.

Las primeras imágenes dan la vuelta al mundo por medio de las redes sociales, y autoridades capitalinas realizan los primeros recorridos para evaluar los daños y canalizar el apoyo social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top