Registra una avance del 83% periférico Centenario

CentenarioZacatecas, Zac.- Los trabajos correspondientes a la conclusión del periférico Centenario, donde el Gobierno del Estado invierte 220 millones de pesos, registran un avance general de 83 por ciento, según informó el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.
Agregó que, actualmente, se realizan obras complementarias en el tramo Mexicapan – entronque Vetagrande, lo que implica beneficio directo para cerca de 50 mil personas que habitan esta parte de la capital del estado.
Las obras -agregó- incluyen la construcción de superestructura, losas de acceso y muro de protección en el tramo 3+900; así como pavimentos, suministro y colocación de señalamiento, alumbrado público y barrera central en el tramo 0+000 al 4+800.
Asimismo, se realiza la estabilización de taludes en el tramo boulevard El Bote -entronque a Vetagrande; lo anterior, a través de suministro y colocación de concreto lanzado, ancla de varilla corrugada e instalación de drenes.
Ibargüengoytia Borrego detalló que también construyen un puente vial con subestructura y superestructura de 8.1 metros de ancho de corona, en el tramo entronque Díaz Ordaz, en el kilómetro 2+900.
El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) explicó que, una vez terminada, esta obra vial urbana mejorará la fluidez vehicular hacia la salida norte de Zacatecas.
De igual manera, el funcionario estatal dijo que las obras complementarias facilitarán el acceso directo hacia las colonias ubicadas en dicha zona y evitarán el congestionamiento vial.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top