Inicia Tello gira por los 58 municipios, en Luis Moya

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Luis Moya, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inició en Luis Moya y Trancoso una gira de trabajo que continuará en las próximas semanas en el total de los municipios de la entidad, con motivo de su segundo año al frente del Ejecutivo. En ambos municipios se reunió con beneficiarios de programas sociales, de vivienda y educativos, entre quienes repartió una inversión de 14 millones 472 mil pesos.

En Luis Moya entregó a la gente 229 apoyos para la vivienda o materiales para la construcción, 470 apoyos alimenticios, paquetes de lechones y cabras para que mujeres emprendedoras tengan un medio de subsistencia; a los niños les entregó mochilas con útiles escolares. Además, informó que la administración estatal invirtió 3 millones 600 mil pesos en redes de suministro de agua potable.

El Gobernador dijo que en Luis Moya arranca una etapa importante para verificar en cada uno de los municipios el cumplimiento de algunos de sus compromisos, conocer las necesidades recientes de la gente, verificar las condiciones de las carreteras y la suficiencia de recursos que tiene cada uno de los presidentes municipales.

Caso específico de Luis Moya, dijo, que al ser una demarcación textilera decidió que parte importante de las mochilas y chamarras escolares que se entregaron en las escuelas zacatecanas se hicieran en 31 talleres de ese municipio.

Por lo anterior, la maquila de 1 mil 767 chamarras y el mismo número de mochilas dejó a Luis Moya una derrama económica de más de 1 millón de pesos, lo que se tradujo en un importante número de empleos, ya que los insumos también se compraron ahí.

Alejandro Tello aseguró a quienes se acercaron a hacerle peticiones que todas van a ser atendidas a través del área de Gestión Social y no se irán al cajón del olvido.

Por su parte, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, destacó los trabajos realizados en Luis Moya en la red de alcantarillado y agua potable y los apoyos a la mujer rural, pero en especial anunció que, en próximas semanas, el Gobierno de Tello destinará 2 millones de pesos para instalar en el municipio una roladora de maíz, que servirá a productores lecheros de la región, y también para el servicio alimenticio de quienes se dedican al sector pecuario.

Finalmente, la Presidenta de Luis Moya, Lorena Alba Rivera, reconoció en el Gobernador Tello a un hombre que cumple su palabra y con gran espíritu de servicio a favor de cientos de familias.  

ANUNCIA GOBERNADOR INVERSIÓN PARA OBRA HISTÓRICA EN MATERIA DE AGUA POTABLE EN TRANCOSO
 
El Gobernador Alejandro Tello anunció que, con el respaldo de la Administración que encabeza y derivado de las gestiones de la Presidenta Municipal, Gloria Estela Rosales Díaz, se realizarán los trabajos necesarios para que, en un hecho histórico, y después de 30 años, los habitantes de Trancoso tengan agua potable en sus casas. 

Durante una entrega de apoyos de impacto social, que inició en el municipio de Luis Moya, y que recorrerá la totalidad del territorio estatal, el Jefe del Ejecutivo aseguró que uno de los principales problemas de esta región es el abasto de agua, por lo que, con una inversión de 8 millones de pesos, se realizarán las obras necesarias para dotar del vital líquido a más de 13 mil personas. 

Debido a que la tenencia de la tierra es una problemática que siempre ha afectado a Trancoso, se lleva a cabo un programa de Regularización de la Tierra, a través del cual se entregan 22 escrituras para otorgar certeza jurídica a las familias de esta demarcación, sobre su patrimonio. 

Asimismo, Alejandro Tello entregó en este acto 925 acciones de vivienda en apoyo a quienes menos tienen; también se entregaron 106 calentadores solares para igual número familias. 

Agregó que en Trancoso el tema de la Seguridad Pública se ha ido despresurizando, por lo que en este tenor y para reforzar las medidas de seguridad, se entregó una nueva patrulla para el servicio de la ciudadanía. 

Alejandro Tello recordó que desde el inicio del ciclo escolar se han entregado apoyos a los niños y niñas de la entidad, y en esta ocasión se entregaron 2 mil 552 chamarras, que se suman a las más de 350 mil que se entregarán en este ciclo escolar. 

Agregó que para este cometido, las chamarras son confeccionadas en su totalidad por  talleres de la Entidad; es decir, por manos zacatecanas, con el objetivo de que el dinero circule y se quede en Zacatecas. 

Durante este evento se entregó también apoyo alimentario y semillas para el campo, ya que Trancoso a lo largo de la historia se ha destacado por su vocación ganadera. 

Una de las peticiones que hizo la Alcaldesa de Trancoso al Gobernador fue dotar de medicamentos al Centro de Salud, a lo que Alejandro Tello respondió que, además de medicinas, se apoyará con especialistas de tiempo completo para beneficio de los habitantes. 

Asimismo, se otorgará al municipio un apoyo de 300 mil pesos para que logre sanear las finanzas y liquidar algunas deudas con proveedores, e iniciar con el pie derecho el segundo año de gestión. 

En este evento estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; Ismael Solís Mares, secretario de Vivienda; el Diputado Local Adolfo Zamarripa Sandoval; Otilio Rivera Herrera, Secretario de Desarrollo Social; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Vítor Armas Zagoya, entre otros invitados especiales.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top