Zacatecas será sede de la Bienal Internacional de Radio

Radio+Zacatecas, Zac.- Por primera vez, la Bienal Internacional de Radio, el foro más importante del mundo en español, deja la capital del país para realizarse en Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde hace poco se instaló uno de los medios digitales públicos más jóvenes de la República Mexicana.
 
Así lo expresó en rueda de prensa, Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, junto con Hilda Saray Gómez González, coordinadora general de la Bienal, y María Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).
 
«La Bienal Internacional de Radio es un encuentro de especialistas y un espacio de aprendizaje para profesionales y estudiantes de la radio; una ventana para que la radio, particularmente para que la radio pública sea reconocida, revalorada y recreada en México y el mundo», agregaron.
 
El tema general de la Bienal será Corporalidades mediáticas. Cognitividad, biotecnología y eticidad digitales y reunirá a 25 expertos porvenientes de Colombia, España, Estados Unidos y México, en el auditorio del Sizart, del 4 al 6 de octubre.
 
También participarán instancias como: El Colegio Nacional, las universidades de Salamanca, España; Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de Zacatecas (UAZ), el Centro Regional UNESCO, Radios de América, Radio Bilingüe, Spanish Public Radio y Radio Educación.
 
La Bienal contará con tres conferencias magistrales de Rodolfo Mata Sandoval, Elvira Hernández  Carballido y Ranulfo Romo Trujillo; tres conversatorios e igual número de mesas redondas sobre migración y género, interculturalidades, cognitividad digital; información, medios y ética contemporánea, entre otros.
 
Asimismo, se presentará el libro «100 ideas por la radio de hoy», de Graciela Martínez Matías, de la UNAM, e integrante de la  defensoría de la audiencia de Radio Educación.
 
La Bienal Internacional de Radio tiene un comité académico, conformado por especialistas, integrantes de la academia y radialistas de varios países. En esta edición, se sumó un comité académico especial integrado por docentes investigadores de la UAZ.
 
Cabe destacar que la entrada a todo el programa académico de la Bienal es libre y recibirá a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de los medios de comunicación y audiencias.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top