No es tema muerto, revocación de mandato: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.-Sobre el tema de la revocación de mandato, que fue desechado en días pasados en la Legislatura del estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que será respetuoso ante el tópico, ya que se han presentado dos versiones, una que se desecha en el Congreso local y otra visión de especialistas que dicen que puede legislarse al respecto.

“En lo que a mí respecta voy a ser respetuoso de lo que haga el Poder Legislativo, pues es un tema de país; es un tema difícil porque siempre se va a utilizar con fines políticos; si no caes en chantajes y no haces lo que un grupo quiere te va a querer destituir.

No es privativo de un gobernador; la revocación de mandato puede aplicar a un presidente municipal, a un diputado, a un gobernador, y al final de cuentas lo que se legisle es mi responsabilidad que se ejecute en Zacatecas. Yo voy a ser respetuoso; no veo que sea un tema muerto”.

La revocación puede resultar positiva, pero siempre una autoridad que llegue no hay que olvidar que hay otro grupo que no ganó en ese momento la voluntad popular y va a querer destituirlo desde el primer momento. “Hay que buscar las maneras y ver cómo ha sucedido en otros países y pudiera ser factible”, agregó el gobernador. De igual forma, dijo no tener conocimiento de que fuera inconstitucional legislar en ese sentido en los estados, según manifestó la suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En cuanto a la problemática que se ha estado presentando con la compañía minera Fresnillo PLC, quien cambió proveedores locales por foráneos, expuso el titular del Poder Ejecutivo que este jueves tuvo reunión con el Consejo de Nacional Financiera (Nafin), y la mayoría de los miembros lo son también del Consejo de Desarrollo Económico. Se hablará con la empresa, ya que el plazo que se está dando para pago a proveedores, de cerca de 90 días no lo pueden soportar porque no tienen el capital.

Se buscará gestionar líneas de crédito o para que se hable con la empresa, pero “estoy seguro que va a haber respuesta, pues son empresas responsables y tenemos que darle una solución”, dijo.

Quiero gestionar que la minera siga, pero que nos ayude a comercializar y comprar en Zacatecas y que pague con plazos mucho más cortos. El secretario de Economía se reunirá con representantes de la extractora para tratar el asunto, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top