“No vamos a permitir que nos metan miedo”: sanmarqueños

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de dar a conocer que fue presentado un pliego petitorio a Gobierno del Estado, en demanda de mejores condiciones de vida y múltiples apoyos, dirigentes estudiantiles de la Normal de San Marcos señalaron, en el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, motivo por el cual se realizó la marcha anual, que seguirá la lucha para que se reabran las investigaciones en el caso de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.
Jesús Contreras, dirigente sanmarqueño, dijo en entrevista que se solicitaron apoyos para cubrir las necesidades básicas de la Normal de San Marcos, ya que se requiere mantenimiento a distintos espacios como lo son los sanitarios y el teatro.

El internado requiere ayuda para vivir dignamente, agregó, y es necesario que la beca de raciones se aumente conforme el salario mínimo. También se requiere que se tenga agua y que la plantilla docente esté completa, ya que hay carencias en ese sentido. Si nos estamos preparando para ser maestros, necesitamos tener a los mejores docentes dando clases, y es urgente que se cuente con servicio médico las 24 horas del día.

Sostuvo que faltan entre seis y ocho maestros, y son de materias básicas como inglés y observación y práctica educativa. Los estudiantes de las normales rurales son de bajos recursos.

Respecto a la marcha del 2 de octubre señaló que se tiene el sentido de pertenencia a las causas sociales, y “cuando se nos ataca como estudiantes, por el simple hecho de ser estudiantes, vamos a seguir levantando la voz y la mano para que el gobierno no siga cometiendo este tipo de atrocidades”.

Vamos a seguir luchando porque la educación siga siendo pública y vamos a defender nuestro derecho, advirtió, y que todas las personas que tengan la necesidad de estudiar, lo hagan.

El mensaje, a tres años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, explicó que van a seguir la lucha porque el gobierno no dé carpetazo a las investigaciones, “porque eso es lo que ellos quieren; la versión que dieron quedó desmentida por expertos forenses, y vamos a seguir luchando hasta que aparezcan nuestros hermanos; no vamos a permitir que nos metan miedo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top