Presentan actividades de las Morismas de Guadalupe

GuadalupeFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac. – El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció en conferencia de prensa las actividades de las tradicionales morismas del municipio que se llevarán a cabo del 5 al 7 de octubre.

Mencionó que esta celebración es una tradición familiar que se ha venido consolidando en los últimos años en Guadalupe con la participación de más de 1 mil 200 ciudadanos que participan en las morismas.

Destacó que este año tiene una principal connotación, ya que se celebran los 100 años del museo de Guadalupe y los 311 años del Colegio de Propaganda Fide.

Flores Mendoza refirió que estas tradiciones están ligadas a lo que se ha promovido durante su gobierno en el rescate de los valores, tradiciones y la sana convivencia familiar en armonía.

“De manera coordinada se ha trabajado en perfeccionar y mejorar las condiciones del Campo de los Moros, como es conocido, para que pueda presentarse de una manera más digna”, destacó.

Enfatizó que es un orgullo para el municipio de Guadalupe poder llevar a cabo estas tradiciones, en las cuales se realiza la teatralidad de la batalla de Lepanto, protagonizada entre moros y cristianos.

A su vez Roberto Gaytán Saucedo, presidente de la corporación San Juan Bautista, detalló que durante el primer día se realiza la reunión de toda la corporación debidamente uniformada, para después bajar al Santuario en peregrinación con las imágenes, realizar la sagrada eucaristía y ser testigos de la toma de distintivos de quienes cumplieron satisfactoriamente con su periodo de aspirantado.

Durante el segundo día se realiza la reunión de tropas desde las ocho de la mañana para dar inicio con los toques de cuartel, para después a las nueve horas partir hacia el campo de los moros.

En el último día de actividades se realiza desde las 4:45 posteriormente se realiza un desfile por las principales calles de Guadalupe en punto de las 9 de la mañana y concluye en el Campo de los Moros.

Posteriormente, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en compañía de Roberto Gaytán Saucedo develaron el cartel oficial de las morismas de Guadalupe en su edición 2017.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top