En Zacatecas dan continuidad a la estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia

CapacitacionZacatecas, Zac.- Como parte de las acciones para dar continuidad a la Estrategia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Prevención del Delito (CEPDyPC), realizaron un estudio sobre la problemática de ciertas zonas en Zacatecas y Guadalupe.
El objetivo es diseñar planes y acciones para atender fenómenos específicos que aquejan a quienes habitan en colonias donde se presentan conflictos sociales. Los problemas recurrentes son: embarazos entre adolescentes, deserción escolar y violencia intrafamiliar, alcoholismo, falta de educación sexual, drogadicción, deserción escolar y empleos mal remunerados, entre otros.
Dicho estudio se realizó en las colonias: Lázaro Cárdenas y Villas de Guadalupe, así como en la comunidad El Orito, donde se crearon grupos focales. La investigación también se realiza en Durango, Puebla, Oaxaca y otros estados.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top