Promueve IZC cine de calidad en municipios

Cine

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto Zacatecano de cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, señaló que sigue el programa de Cine en los Municipios, el cual tiene como objetivo difundir el cine mexicano a públicos que difícilmente tienen acceso a salas de cine. Está diseñado para hacerlo en plazas públicas y se llevan pantallas.

El esquema se inició en Zacatecas en el mes de junio, dijo, y se han tenido acuerdos con diferentes municipios para hacer una programación de las presentaciones.

Agregó que se ha tenido una muy buena aceptación y se ha tenido un público de 23 mil personas el que ya ha asistido. La idea es atender todo el estado, y al momento se han tenido funciones en alrededor de 12 municipios, entre los que están Loreto, Calera y algunos otros que están retirados de la capital.

Las proyecciones son gratuitas, aseguró el director, y hay un catálogo de películas que conforma la Secretaría de Cultura. La clave y procedimientos la tiene la cineteca de Zacatecas. Hay material para diferentes edades y películas con diferente clasificación, incluido el tema de público escolar. Se busca generar nuevos públicos para el cine de calidad.

La respuesta de la población ha sido muy buena, y se puede ver como se muestra interés. Es una oportunidad que se vea cine de autor y con un programa selecto para distintos tipos de público, concluyó Vázquez Sosa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top