Promueven el cuidado del patrimonio entre estudiantes

ZacatecasZacatecas, Zac.- La presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, entregó este martes durante recorrido de trabajo en escuelas primarias de la ciudad un kit de implementos a 41 estudiantes y un diploma que les acredita como guardianes del patrimonio de Zacatecas. En presencia de Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, señaló que se buscan colaboradores para esta importante tarea.

La idea es que los niños participen en la concientización para que se proteja el patrimonio de la ciudad, dentro de un proyecto educativo lúdico, pues jugando se puede aprender.

A lo largo de la semana, las niñas promotoras van a realizar actividades y luego compartirán sus conocimientos al resto del alumnado, aseveró la alcaldesa, pues “Zacatecas es patrimonio de todo el mundo y lo debemos cuidar”. Por ello, hay que cuidar los edificios y evitar rayarlos y manteniéndolos limpios. También deben estar libres de basura.

Por su parte, Rafael Sánchez Presa expuso ante el estudiantado que se tiene una gran esperanza en los niños y jóvenes, que son en quienes se depositará el relevo generacional. Cerca de 50 niñas serán objeto de capacitación por parte de instructores de la presidencia municipal y de la Junta de Monumentos para recorrer la ciudad y analizarla desde distintos puntos de vista.

Bajo el Programa Vamos a Conocer el Patrimonio, se estudiará qué es lo importante del patrimonio. Se visitarán los museos y habrá talleres de pintura. Del mismo modo, se visitará La Bufa y se disfrutará de la gastronomía tradicional.

La actividad se dio en la escuela primaria Valentín Gómez Farías de la ciudad de Zacatecas, cuyo edificio sede, manifestó Sánchez Presa, tiene más de 500 años de su construcción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top