Agreden a elementos de la Metropol; detienen a dos

policiaZacatecas, Zac.- La noche de este viernes elementos de la Policía Metropolitana fueron agredidos con impactos de arma de fuego en la colonia la Fe, municipio de Guadalupe, sin que se registraran heridos ni bajas. Detuvieron a los dos presuntos agresores y aseguraron la camioneta en la que se dieron a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar, alrededor de las 19:00 horas, tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego, luego de que los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado se negaron a detener la unidad motriz en un filtro de revisión en la carretera a Sauceda de la Borda, frente al Fraccionamiento Jardines de Sauceda, cuya persecución concluyó en la colonia La Fe.
Los efectivos de la Metropol les marcaron el alto, pero el conductor de la camioneta aceleró y se dio a la fuga. Al llegar al cruce de Sauceda de la Borda y la Avenida La Condesa los civiles dispararon en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. Los evasores continuaron la marcha e ingresaron a la colonia La Fe, hasta la calle Río Tinto, donde chocaron con un vehículo estacionado, por lo que descendieron de la camioneta y huyeron por las azoteas.
Policías de la Metropol soliciataron apoyo de las corporaciones de seguridad e iniciaron la búsqueda de los evasores, quienes fueron localizados y detenidos.
Los dos hombres de 21 y 25 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.
Con el apoyo de elementos de las policías Municipal de Guadalupe y Zacatecas, Estatal Preventiva, Ministerial y Federal, así como del Ejército Mexicano se inició la búsqueda del o las armas con las que habrían agredido a los policías metropolitanos,  sin que hasta las 20:20 horas se haya localizado arma de fuego alguna.
Al sitio también llegó el Agente del Ministerio Público y Servicios Periciales, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios, por lo que los detenidos y la camioneta quedarán a disposición de la autoridad competente.
Se destaca que tras la persecución y con el arribo de las diversas corporaciones todo quedó bajo control sin que la población estuviera en riesgo.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top