Exportan primeras 120 toneladas de pepino zacatecano a EUA

Adolfo BonillaNoria de Ángeles, Zac.- Como resultado de la misión comercial que organizó el Gobierno de Zacatecas a Texas para acompañar a productores zacatecanos interesados en exportar a Estados Unidos, salieron las primeras 120 toneladas de pepinos del estado convenidas con compradores de aquel país.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla, dio el banderazo de salida a los primeros ocho camiones fríos de 15 que se enviarán, de la zona que integra a los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto y Noria de Ángeles, de cuyas 200 hectáreas saldrán mil 500 toneladas de pepinos.

Se espera que en próximos viajes incluirán cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón.

Con el programa AgroZacatecas Exporta, el gobierno estatal estimula la vinculación con mercados internacional, a través de alianzas estratégicas como la que celebra la empresa Cebag con Marroko y consultores internacionales que participaron en dicha mesa de negocios.

Gustavo Aguilar, gerente de la empresa Cebag, dijo que impulsan nuevas formas de trabajar en el campo zacatecano, con metas alcanzables y con ideas para mejorar, gracias a las alianzas que instrumenta Secampo con empresas dedicadas a la exportación.

La Secampo tiene dos programas para estimular la vinculación con mercados internacional: AgroZacatecas Exporta y el Centro de Inteligencia Comercial, con el que se estimula al productor con apoyos y servicios logísticos, con ambos, el Gobierno de Alejandro Tello se convierte en aliado de las y los productores.

Cabe señalar que el mercado europeo, por ejemplo, demanda jitomate, pimiento morrón, pepino y cebolla; el norteamericano, hortalizas y frutas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top