Sin problemas presupuestales para el próximo año: Matías Chiquito

MatiasFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, comentó en entrevista respecto a las complicadas condiciones económicas que enfrenta el Instituto Electoral del Estado Zacatecas (IEEZ), que se encuentra al tanto de que el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, solicitó recursos para cubrir los compromisos de fin de año y hacer frente a las actividades del proceso electoral  vigente.

Sin embargo, no calificó como partida extraordinaria la solicitada, ya que el IEEZ presentó un presupuesto para el ejercicio 2017 que no fue recibido por el organismo en la cantidad solicitada. “Lo que se pide es que se recupere lo ministrado conforme a lo que originalmente fue solicitado, lo cual es un planteamiento muy institucional, hecho en un contexto de racionalidad en el uso de los recursos, sabiendo que hay austeridad en la administración pública”.

Señaló el funcionario del INE que son recursos básicos que se requieren para el desarrollo de tareas, y para ello se han establecido acuerdos institucionales entre Gobierno del Estado y el IEEZ. “Seguramente se generarán acuerdos a propósito, a lo mejor si no se autoriza el monto solicitado, sí una cantidad suficiente para el ejercicio presupuestal”.

Por otra parte, recalcó que se trata de recursos del ejercicio 2017, y que para 2018 no tendría problema el organismo para cubrir sus funciones.

Respecto al proceso electoral y la jornada comicial del año entrante, dijo que entre ambos organismos se tiene una estrecha coordinación dentro de la clara definición de actividades, en tanto que los actos a realizarse están cubiertos, a pesar de que en el estado no se ha autorizado el presupuesto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top