“Busco encomendarme al Santo Niño, porque nos hace falta a todos acudir a Dios”: Monreal

Ricardo Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-No soy un hombre ambicioso ni con ambiciones desmedidas, afirmó Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y actual jefe de la Delegación Cuauhtémoc, en la capital del país, en entrevista, luego de sostener una reunión con el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de quien se distanció luego de la polémica encuesta para definir al candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

“Lo escuché y escuché su visión del país”, dijo, en la que se destacó “la decadencia no sólo en el tema de la inseguridad pública, que está desbordada, matando gente a plena luz del día, jóvenes a las que les cortan su vida y su aspiración, la impunidad y la corrupción.

Zacatecas ha sufrido mucho también por ello, y me da mucha tristeza cada vez que veo una nota o un video; tato de no meterme en la vida política y pública, pero me da mucha tristeza; hago votos porque todo se resuelva de manera correcta”.

En el programa radiofónico de noticias A Tiempo, con Francisco Elizondo, sostuvo el ex mandatario que en la dicha reunión con López Obrados se abordó el tema de la encuesta, además de muchos temas, y manifestó que hay “una gran posibilidad” de que se quede en Morena, aunque lo decidirá en los próximos días. Además, dio a conocer que tiene múltiples propuestas políticas de diferentes institutos.

“No he renunciado a Morena; soy fundados de Morena y pesa más en mi la situación del país y la necesidad de un cambio verdadero que no se ha presentado en el país en los últimos 50 años, que una posición o cargo en este momento. Le pedí a Andrés que me permitiera reflexionar y analizar con toda seriedad cuál será mi futuro político o el lugar donde deba de estar”.

Este es un momento que después de 40 años de servidor público es una de las decisiones más difíciles, dijo, y aceptó que se habló también de la propuesta de ser presidente nacional de Morena, de ser secretario de Gobernación (en caso de ganar AMLO la elección presidencial) o coordinador de campaña en los próximos comicios. “Hay en la mesa ese tipo de propuestas, pero nada concreto porque no decidí en este momento; estoy preocupado por lo que está pasando en el país y quiero contribuir a un cambio verdadero”, insistió.

Por otro lado, sostuvo que “muchos creían que me iba a ir al PRI”, cosa que no hará porque renunció a ese partido hace 20 años, y refirió que fue una experiencia muy grande haber gobernado Zacatecas. No sería correcto políticamente regresar, pese a que se le ofreció ser candidato de una coalición con el tricolor, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Del mismo modo, manifestó que está abierta la posibilidad de una candidatura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero “también ellos tienen sus candidatos y no voy a entrar a una rebatinga ni quuitarles los espacios que tienen”.

También manifestó sobre la exigencia de echar atrás la encuesta de Morena en Ciudad de México, que el tema en sí no se platicó, pero que aún ahora, las encuestas lo colocan arriba.

Comentó, en otro orden de ideas, que espera pronto venir a Zacatecas “para encomendarme al Santo Niño, en Plateros, porque nos hace falta a todos acudir a Dios”, subrayó.

“En la reunión, que duró aproximadamente hora y media, vi a un Andrés Manuel muy sereno, juicioso, con una visión clara del país y con una visión muy seria, pues lo que necesita el país es una sacudida y un cambio verdadero; no puede seguir este régimen político de oprobio y corrupción. De eso estoy seguro, y por eso voy a seguir luchando donde esté y como esté, hasta el último día de mi vida”.

Se heredó un proceso de corrupción impresionante, añadió, y no se ha querido actuar contra los gobiernos anteriores, y el pueblo está verdaderamente lastimado. Reiteró su respeto a la decisión popular de haber votado por los actuales gobernantes, salvo el hecho de que “le robaron” la elección a Soledad Luévano en la capital del estado.

Finalmente, externó su ideal de permanecer unidos para sacar adelante al país y revisar quiénes son los aspirantes para generar mejores condiciones en favor de los jóvenes y la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top