Vuelca un autobús con 46 peregrinos; venían de Plateros

CamionZacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) en Zacatecas, confirmó el fuerte accidente carretero que sufriera el autobús en el que viajaban peregrinos procedentes de Plateros y que tenían como destino Ciudad de México. En los hechos, verificados la mañana de este viernes, se reportaron 46 personas entre adultos y niños.

El percance fue descrito como tipo choque por alcance y volcadura del autobús, y 12 de los lesionados tuvieron que ser trasladados de emergencia en estado grave al hospital, ya que presentaban diversas fracturas, aunque no está en riesgo su vida, dijo.

El resto de los pasajeros están estables, aunque todos presentan golpes en varios golpes del cuerpo.

Las causas del accidente fue la falta de precaución al conducir, agregó, y el otro de los vehículos involucrados fue un taxi. Sin embargo, se realizó el peritaje por parte la Policía Federal, quien acudió al sitio sobre la carretera federal 45.

Por lo que toca al chofer del autobús, dio a conocer Caldera Alanís que se encuentra estable, aunque presenta algunas magulladuras y, debido a que padece diabetes, se le atendió en el mismo lugar del percance por parte de elementos de socorro de Protección civil, pues se le dispararon los niveles de azúcar. Se encuentra recibiendo atención médica.

Varios menores de edad fueron también objeto de auxilio por parte de los paramédicos, ya que presentan lesiones en hombro y contusiones.

Para apoyar con las labores de auxilio acudieron elementos de varias corporaciones policiacas, las cuales abanderaron la zona para evitar que otro automovilista se viera implicado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top