Promueven trabajos textiles en festival de Luis Moya

Zacatecas, Zac.- Daniela Alba Rivera, presidente municipal de Luis Moya, sostuvo en entrevista que se tiene la intención de cerrar el ejercicio fiscal con cuentas claras, e informó que se solicitó un adelanto de participaciones por 450 mil pesos para poder cubrir los aguinaldos de 110 trabajadores de nómina, además de 50 personas por contrato.

Respecto a estas últimas, dijo que se trata de personal que cumple funciones de velador o de intendente en las escuelas de la demarcación, ya que no se contaba con este servicio anteriormente. A ellas se les da una compensación.

Dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con 4 elementos, un director y tres uniformados, pero que se contrataron personas para apoyar en las funciones. Se requiere más policías para cubrir la cabecera y las 11 comunidades, por lo menos en número de 20. Quienes han intentado ingresar no han pasado los exámenes de control de confianza, y hace falta mayor interés por parte de la ciudadanía para promover aspirantes. Este año han sido rechazados seis prospectos.

De cualquier manera, manifestó que se ha recibido apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además del gobernador Alejandro Tello Cristerna, sobre todo los fines de semana.

Por otro lado, informó que no se han cometido asaltos ni actos delictuosos durante la realización de diversas campañas promocionales de artículos de la región, de manera que el comercio se encuentra tranquilo.

Este miércoles, se llevó a cabo una campaña comercial en la que se ofertaron los diferentes productos textiles de la región, así como la rica gastronomía de la región. La idea es darle auge económico a la localidad y a los comercios, siendo esta la primera etapa de la estrategia, en la que se propone dar a conocer la gama de textiles.

Además, se busca que los precios sean inferiores de la parte centro-norte, sobre todo en bonetería, ropa casual y blancos. Son más de 100 establecimientos los que toman parte en la estrategia.

Los festivales en puerta serán promocionados ampliamente para que se capte el mayor número de visitantes, afirmó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top