Se realiza en Zacatecas curso de actualización en reformas fiscales

Canacintra ZacatecasZacatecas, Zac.- Ante un nutrido auditorio de empresarios y contadores, se llevó a cabo en Canacintra Zacatecas un completo programa de actualización en reformas fiscales 2018, a cargo del consultor experto Julio Solís García de Grupo Once, en el que se abordaron temas como la Ley de Ingresos 2018, el nuevo CFDI 3.3, los procedimientos correctos en el pago de impuestos, y las condiciones necesarias para ser competitivos.

Solís García resaltó que estar actualizados les permite a empresarios y contadores públicos cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley y las autoridades, y sobre todo, aumentar la rentabilidad de sus negocios: “Al yo conocer todas las modificaciones que pueden haber en las diferentes leyes y procedimientos de carácter fiscal, me permite establecer un presupuesto futuro, y cuál será la mejor estrategia y forma de plantearlo para obtener mayores utilidades, y cumplir sin problema con cada una de mis obligaciones fiscales”.

Por el contrario, el desconocimiento de las leyes y procedimientos en materia de impuestos, tiene consecuencias adversas para las empresas: “En muchas ocasiones los empresarios al no conocer estos cambios, siguen trabajando con los viejos procedimientos, y en el momento que quieran cumplir correctamente ya no pueden hacerlo, pues siguieron un procedimiento que no era vigente. Por eso es importante la actualización constante”.

De acuerdo con el experto, para este 2018 se espera que haya una mayor fiscalización electrónica por parte del SAT. “Aunque esta modalidad ya había entrado en vigor desde 2015, este 2018 va a cobrar mayor relevancia, utilizando elementos como los CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) y la contabilidad electrónica”. Por ello, explicó a los empresarios y contadores los principales cambios que aparecen en el nuevo CFDI 3.3, que será de uso obligatorio a partir del próximo 1º de diciembre, así como las ventajas competitivas que tienen las empresas que utilizan estas nuevas tecnologías y plataformas electrónicas.

Solís García también apuntó que la estrategia macroeconómica para 2018 debe basarse en tres puntos principales: la aceleración de la actividad económica a través del fortalecimiento de la demanda interna y un mayor dinamismo de las exportaciones no petroleras, una política monetaria responsable y autónoma, y certidumbre y estabilidad de la política fiscal. “Como país, debemos prepararnos para las posibles consecuencias de la renegociación del TLC. Por eso se vuelve necesario cumplir con estos puntos, además de privilegiar programas contra la pobreza y disminuir el gasto corriente, lo que favorecerá el desarrollo socioeconómico”

En cuanto a las pymes, el consultor los invitó ser eficaces (cumplir con todos sus compromisos ante clientes y proveedores), eficientes (hacer más con los mismos recursos) y ofrecer calidad (un valor agregado que los distinga de la competencia): “Una empresa que sigue estas premisas y cuenta con finanzas sanas puede insertarse más fácilmente en cadenas de valor, y adaptarse a cualquier cambio que suceda en la economía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top