Cumple Canacozac metas planteadas para El Buen Fin: Pérez Hernández

Jesús Manuel Pérez HernándezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Jesús Manuel Pérez Hernández, comentó en entrevista que “hubo Buen Fin este fin”, ya que se cumplió la meta para el organismo que agrupa al comercio formal en Zacatecas.

Como cámara, dijo, se cumplió la meta de los 4 mil comercios afiliados, y se sobrepasó el número por los establecimientos que llevaron a cabo la campaña comercial por su cuenta, de manera que la estimación es que poco más de 5 mil comercios trabajaron con la estrategia, en su sétima edición.

Fue la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) México quien lanzó la campaña, y gracias a los buenos resultados van siete años que se lleva a cabo.

En cuanto a las cifras arrojadas, manifestó que se tiene el registro de 10% de aumento en las ventas, aunque hay comercios que llegaron hasta 30%.

Aseguró que en la Canacozac no se tiene registro de comercio alguno que haya cometido irregularidades con las ofertas y los precios, ya que no hay clientes que presentaran una denuncia. Sin embargo, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) posiblemente sí recibió alguna.

“Muchas de ellas no son de mala fe, ya que muchas, y las graves, se deben a dedo o a error humano, ya que se puede poner un cero, una coma de más en el número.

El comercio debe ser responsable, definitivamente, pero también el comerciante debe ser responsable de buscar su oferta, la calidad del producto y los plazos concedidos para las tarjetas de crédito”.

Sobre el anuncio del gobernador Alejandro Tello Cristerna sobre la importante inversión realizada para que lleguen dos importantes cadenas comerciales a la entidad, manifestó Pérez Hernández que se trata de una competencia, la cual hace crecer. “Todas las inversiones que vengan a Zacatecas serán bienvenidas; además, se trata de generación de más empleos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top