Exhorta IMSS a vacunarse contra la Influenza

VacunaZacatecas, Zac.- Para la temporada invernal 2016-2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, aplicará 113 mil dosis a la población blanco (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años) 33 mil 722 a personas con factores de riesgo, según dio a conocer el coordinador auxiliar de Salud Pública Miguel Ángel Martínez Flores. Por lo que todos nuestros derechohabientes que se ubiquen en este grupo deberán ser vacunados.

Asimismo la población con factores de riesgo que los hace susceptibles de contraer la infección de influenza como es el caso de pacientes con VIH, diabéticos, personas con obesidad mórbida, cardiópatas, asma no controlado y personas con cáncer de todas las edades, es muy importante que acudan a recibir la vacuna.

Martínez Flores dijo que es importante que a población con las condiciones ya mencionadas acuda a las unidades de medicina familiar lo más pronto posible para que se les aplique la vacuna, ya que los efectos de protección se activan 4 semanas después de la aplicación de la misma. Agregó que pueden acudir sin necesidad de cita y solicitar la vacuna.

Respecto a las medidas preventivas para evitar contagios, recomendó evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, para evitar diseminar gérmenes.

Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y muy importante, que mientras se esté enfermo, limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagios.

Por último, dio a conocer que la vacuna estará disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

*

*

Top