Recapturan a reo fugado de penal de Zacatecas

CAMBEROSZacatecas, Zac.- Derivado de una denuncia anónima de la ciudadanía, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recapturó, la tarde de este lunes, en el municipio de Villanueva, a Fernando Montalvo Macías de 36 años de edad, quien el pasado viernes se fugó del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas informó, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia de prensa detalló que el hombre fue reaprendido a las 17:45 horas en la calle Pascual Santoyo, de esa cabecera municipal, sin que se registraran disparos ni hechos que pusieran en riesgo la seguridad de la población, ni de las fuerzas policiales.

Cameros Hernández enfatizó que una denuncia anónima de la ciudadanía alertó a la PEP sobre la presencia Montalvo Macías en las inmediaciones de esa localidad; en ese sentido, tras el reforzamiento de los recorridos de seguridad y vigilancia fue posible dar con su paradero.

Explicó que los uniformados circulaban por las inmediaciones del arroyo de esa cabecera municipal, cuando detectaron a un hombre, con las características físicas de Fernando Montalvo, quien al ver la presencia policial se echó correr.

El titular de la SSP abundó que algunos de los Policías Estatales descendieron de las unidades para darle seguimiento pie a tierra, en tanto los demás avanzaban en las patrullas para cerrarle el paso hacia el punto a donde se dirigía y, con ello, evitar que se diera a la fuga.

Comentó que en la calle Pascual Santoyo los elementos de la PEP le dieron alcance y lo sometieron, tras forcejear con el hombre, quien aún se resistía ser reaprendido.

Camberos Hernández refirió que una vez controlada la situación, Montalvo Macías fue trasladado por los efectivos estatales ante el Agente del Ministerio Público para su ponerlo a disposición a fin de que rinda su declaración respecto de la fuga del pasado viernes.

Finalmente. Camberos Hernández invitó a la ciudadanía a confiar en la Policía Estatal Preventiva, en la Procuraduría General de Justicia del Estado y denunciar todo hecho que pudiera ser constitutivo de delito, pues esto contribuye a tener una actuación más pronta y expedita.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top