Se evalúa a 250 aspirantes a policía: Ismael Camberos

CamberosZacatecas, Zac.- Las bajas que se han dado en la Policía Estatal Preventiva (PEP) han sido las que se dan de manera normal, es decir, porque los elementos tienen otro trabajo, se van a Estados Unidos u otras, pero no se tiene noticia de que hayan renunciado por motivo del acoso de grupos delincuenciales, aclaró Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Respecto a la duda que manifestó sobre la eficacia de las corporaciones la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, comentó que las fuerzas policiacas están trabajando, tanto a nivel federal como estatal y municipal. Se ataca un problema muy complejo, y si bien no son erróneas las declaraciones, se sigue trabajando.

Lo que falta en los cuerpos de seguridad es mayor estado de fuerza, equipamiento y otros factores.

En cuanto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, en el Congreso de la Unión, sostuvo Camberos Hernández que se obtiene un beneficio, ya que las instituciones castrenses ya van a poder hacer vigilancia en las calles, lo que va a coadyuvar a la seguridad pública.

Por otra parte, reconoció que se tiene un déficit de elementos en la Policía Estatal, lo mismo que en la Metropolitana, y se enviaron a 250 elementos al Estado de México para ser evaluados en el tema de control de confianza, de los cuales se espera 30% de aprobación. Esto vendría a reforzar el estado de fuerza que se tiene, dijo.

Desde su llegada a la secretaría, agregó, se han contratado 140 elementos, y se han dado de baja 20. Lo que más se requiere es infraestructura, una Unirse en Fresnillo y otra en la parte sur del estado. La inversión sería considerable, aunque no señaló una cantidad. Sin embargo, dio a conocer que varios proyectos se consideraron para el Presupuesto de Egresos de 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top