Celebran festival taurino en honor a la Virgen de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En su segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival Taurino de las Luces, en honor a la Virgen de Guadalupe como parte de las actividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2017, en donde el matador Arturo Saldivar fue el ganador del Escapulario de Plata, toreando a “Guadalupano” de 385 kilos de la ganadería de Suárez del Real

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, entregó el Escapulario de Plata al matador Arturo Saldivar y reconoció a los demás toreros por brindar una buena corrida que disfrutaron todos los asistentes.

Arturo Saldivar lidió con “Guadalupano” de 385 kilos y se alzó como el máximo triunfador de el Festival Taurino de las Luces y lo hizo tras cortar una oreja, llevándose además el trofeo en disputa, el Escapulario de Plata de la Virgen de Guadalupe.

Además, partieron plaza Rafael Ortega, Jerónimo, Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez y César Montes, lidiando ejemplares de la ganadería zacatecana Suárez del Real.

Previo a la corrida de Toros, se realizó la romería con la Preladita llevada en hombros por los matadores, quienes realizaron un recorrido   por el ruedo acompañados la Paulina I, reina de la feria y sus princesas; Rafael Ortega hizo la oración del torero y posteriormente el padre guardián del Convento de Guadalupe bendijo el Escapulario de Plata.

Rafael Ortega, abrió plaza al recibir a “Hasta Siempre Armillita”, No. 6, de 380 Kg., un negro entrepelado quien no le fue al matador y solo se llevó las palmas del público.

Hizo gala del temple y por supuesto del mando implícito para poder estructurar una faena, destacando el magnífico toreo al natural.

Destaca también la empeñosa faena de Jerónimo, quien recibió a “Franciscano” No. 7 de 391 kilos., así como la disposición de, Juan Pablo Sánchez, ante “Abogado” un toro de 390 kilos infumable al que extrajo pases de sumo mérito, así como la entrega inobjetable de César Montes ante “Guadalupano” de 385 kilos, quien dejó ver sus buenas maneras con el capote, con cadenciosas verónicas y muletazos de buena manufactura.

Antonio Romero, que estuvo correcto con otro toro que no dio facilidades, pero puso todo el empeño para sacar durante la corrida nocturna con una buena faena, con el cuarto de la noche, “Sesentón” No. 3 de 390 kilos.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top