En esta Navidad, Zacatecas necesita de todos para mantener la armonía: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Interesado en promover las tradiciones mexicanas y, con ello la unidad familiar, el Gobernador Alejandro Tello inauguró el Festival Navideño Zacatecas 2017, con el encendido del árbol, la Corona de Adviento y la Villa Navideña, que se instalaron en la Plaza de Armas para el deleite de los zacatecanos.

Acompañado de su familia, líderes de diferentes iglesias con presencia en la entidad y de cientos de zacatecanos, el mandatario estatal invitó a propios y visitantes a disfrutar del 10 de diciembre, al 6 de enero de 2018, de las múltiples actividades preparadas por el Gobierno de Zacatecas con motivo de las fiestas decembrinas.

Les dijo que este año su administración quiso hacer un programa diferente en el que se incluyera a las iglesias y la sociedad para ser, todos, un factor de unidad.

 «Zacatecas necesita unidad, requerimos de la participación de todas las familias para mantener la paz y armonía que todos deseamos», dijo el titular del Poder Ejecutivo, al invitar a los ciudadanos a formar parte de las actividades del Festival Navideño, con motivo de las fiestas decembrinas.

El encendido del árbol navideño, la iluminación de callejones, pastorelas, conciertos, desfiles, la instalación de un tobogán de nieve en la Plaza Bicentenario, así como de otros juegos infantiles y puestos para venta de comida típica de la temporada, son algunas de las 57 actividades que ofrecen a partir de este día a los ciudadanos no sólo de la capital, sino de otros municipios y comunidades.

Después de escuchar la presentación magistral de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, el Gobernador dijo a las familias ahí reunidas que para su gobierno es sumamente importante fomentar la solidez de los vínculos familiares y los valores, por lo que agradeció a los líderes religiosos el ser parte de las actividades.

Les dijo que la intención del Festival Navideño es brindar espacios de convivencia para las distintas generaciones de las familias, en donde todos puedan divertirse y pasarla bien juntos, de ahí que se contemplaron actividades diversas que abarcan lo deportivo, lo social, religioso y artístico. 

Por su parte, José Manuel Félix Chacón, en representación de la Iglesia Católica; Horacio Garay, pastor de la Alianza Evangélica en Zacatecas, y Gabriel Alejandro Román, pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, agradecieron al Gobernador su apertura para trabajar todos en conjunto y, con el respeto de cada una de sus creencias, lograr la paz y armonía para la entidad.

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

Las actividades del Festival no sólo se concentrarán en Plaza de Armas, sino que habrá programación en la Alameda Trinidad García de la Cadena, el teatro Fernando Calderón, el gimnasio Marcelino González, el Museo Zacatecano, el Parque La Encantada y la Plaza Bicentenario. 

Entre las actividades más importantes del Festival destaca que el próximo sábado 16 de diciembre, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organizará en el Parque La Encantada la Segunda Carrera de Santas y Duendes, donde se premiará a las familias más numerosas y mejor caracterizadas. 

Ese mismo día, por el centro de la ciudad, se realizará el Gran Desfile Navideño, en el que concursarán carros alegóricos adornados con material adquirido en comercios locales y los cuales serán premiados.

Además, el próximo 18 de diciembre habrá un partido amistoso de básquetbol entre los equipos de baloncesto y de futbol Mineros de Zacatecas, que tiene como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos, ya que la entrada al evento será a cambio de la donación de cobijas y suéteres.

El Gobierno de Zacatecas ha invitado a los habitantes del centro de la ciudad a embellecer sus balcones con motivos navideños y se premiará a los tres mejores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top